Javier Ortega Smith en la inauguración de la sede de VOX en Zamora | Foto: ICAL

Javier Ortega Smith en la inauguración de la sede de VOX en Zamora | Foto: ICAL

Zamora

Ortega Smith: “Mañueco, me dirijo a ti: se acabó la época de los políticos inútiles”

El secretario general de VOX asegura en Zamora que la formación política “entrará en las Cortes de Castilla y León”

21 enero, 2022 22:53

El secretario general de VOX, Javier Ortega-Smith, tildó hoy de “parásitos” a quienes “viven de la política y solo buscan comprar votos para seguir viviendo” de esa actividad. “Mañueco, me dirijo a ti para decirte desde esta plaza de Zamora: vuestra época ha terminado. Se acabo la época de los políticos inútiles. Intentad buscaros un trabajo y dejad de vivir de la política”, exhortó. 

Ortega-Smith hizo estas declaraciones en la plaza de la Constitución, en la capital zamorana, ante más de 200 afiliados y simpatizantes, durante un acto en el que también intervinieron la cabeza de lista de VOX por Zamora y presidenta provincial, Marisa Calvo; el coordinador local de Zamora y número dos de la candidatura, Miguel Barrios.

“Venimos a decir alto y claro a esos globalistas progres –Mañueco, me refiero a ti- de la Agenda 2030, que hay una España muy distinta a la de las moquetas, vuestros coches oficiales y los despachos de la inutilidad. Una España que no entiende de subvenciones a lobbies inútiles y a quienes viven del cuento, sino a la que sabe de austeridad y de sacrificio, que paga la luz más cara de Europa y los impuestos más altos, que sabe lo que es trabajar y levantar día a día la persiana de un negocio y de su explotación agraria”, enumeró.

En este sentido, criticó a los políticos que “se fotografían ahora con las vacas, cuando han sido incapaces de distinguir desde sus sillones entre una vaca y una subvención” y apostilló: “Una España que cree de verdad en la libertad y a la que este gobierno criminal de Pedro Sánchez confinó, conculcando derechos fundamentales. Tuvo que ser este grupo político el único que levantó la voz en el Congreso, el único que fue capaz de llevarle a los tribunales y que logró que se reconociese el atropello que se había producido. 

Además, insistió en dirigirse a una España “que ya está harta de mentiras y de totalitarismos, que cree que hay que respetar las instituciones, tener seguridad en nuestras calles, trabajo y, sobre todo, que quiere tener oportunidades de futuro para sus hijos”. 

El secretario general de VOX consideró que “ha llegado la hora de ser valientes y lo decimos con toda la claridad con la que VOX habla siempre en los medios de comunicación, en las campañas electorales y en las instituciones” y animó a la población de Zamora a “levantar la voz para cambiar las cosas”.

“Estamos hartos de los de siempre. La fiesta que riegan permanentemente comprando el voto, comprando voluntades, comprando medios de comunicación, engañando en las encuestas y mintiendo en las campañas electorales para seguir viviendo del español que trabaja y paga impuestos”.

Por último, Javier Ortega-Smith advirtió a los partidos gobernantes de que “el chollo se les acaba” y de que el próximo 13 de febrero “va a entrar una fuerza política en las Cortes de Castilla y León que les va a poner la cara roja y que les va a señalar y a decir que no vais a robar más a los castellanos y leoneses y que vais a empezar a gastar el dinero en lo importante”.

“Vamos a empezar a ayudar primero a los españoles que lo necesitan porque tenemos derecho los españoles, sobre todo los que lo pasan mal, a recibir ayudas públicas antes que quienes han venido asaltando nuestras fronteras, claro que sí. A quienes han trabajado, han cotizado y se han encontrado en la calle, empresarios y autónomos que generan riqueza y trabajo y no a los paniaguados que vienen aponer el cazo”, concluyó.

El acto terminó con el Himno a España a través del sistema de megafonía.