Alfonso Fernández Mañueco, Isabel Blanco y Carlos Fernández Carriedo, en Zamora

Alfonso Fernández Mañueco, Isabel Blanco y Carlos Fernández Carriedo, en Zamora

Zamora

La Junta colaborará con la Justicia sobre el supuesto boicot al proyecto de biorrefinería en Barcial del Barco

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, asegura que el gobierno autonómico defenderá las inversiones que “dinamicen Castilla y León”

21 enero, 2022 12:41

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, respondió hoy a los promotores del proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco (Zamora) que la Junta defenderá aquellas inversiones que “dinamicen Castilla y León”. “Encontrarán en nosotros siempre un socio fiel y un aliado”, expuso Carriedo, preguntado por la decisión de los inversores de judicializar el proceso, por entender, tal y como han denunciado en varias ocasiones, un “boicot” desde la Administración autonómica.

Fernández Carriedo avanza que su departamento colaborará con la Justicia, una vez que los empresarios han judicializado el proceso por entender un “boicot” desde la Administración autonómica.

“Nosotros facilitaremos todas las inversiones que quieran crear empleo y arriesgar su dinero. Son todas bienvenidas y animo a que puedan hacerlo”, explicó el consejero, quien avanzó que la Junta colaborará con la Justicia ahora que estos inversores han optado por que “sea el juez el que decida sobre este asunto”.