el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y el concejal de Comunicación, Fernando Marcos

el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y el concejal de Comunicación, Fernando Marcos

Zamora

Benavente presentará su programa de sostenibilidad turística en próximas ediciones de INTUR y FITUR

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga y el concejal de Comunicación, Fernando Marcos, han visitado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en el recinto

20 enero, 2022 18:55

El Ayuntamiento de Benavente informa que es intención del consistorio benaventano presentar en próximas ediciones de ferias turísticas de relevancia internacional como INTUR (Feria Internacional del Turismo de Interior) y FITUR (Feria Internacional de Turismo) el reciente proyecto apoyado por el Gobierno de España que transformará los Paseos de la Mota con actuaciones que mejorarán la sostenibilidad, la digitalización y la competitividad turística de la ciudad.

En el día de hoy, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga y el concejal de Comunicación, Fernando Marcos, han visitado la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en el recinto ferial IFEMA de Madrid, con el objetivo de seguir tejiendo relaciones de colaboración que permitan promocionar la imagen turística de la ciudad de Benavente.

Con la reciente aprobación de la subvención de 3 millones de euros concedida por el Gobierno de España y procedente de Fondos Europeos, el Ayuntamiento de Benavente acometerá una reforma integral en uno de sus principales reclamos turísticos como son los Paseos de la Mota, que permita a la ciudad consolidarse como referencia en el sector turístico de interior.

En próximas ediciones de las principales ferias del sector turístico, el Ayuntamiento de Benavente presentará su proyecto renovador en materia turística que gira en torno a cuatro ejes principales: la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad. Unas obras que comenzarán en el año 2022 y se prolongarán hasta el año 2024 y que permitirá afrontar una renovación integral de los Paseos de la Mota, empezando por la restauración paisajística de una infraestructura histórica como el depósito de agua de la Mota o la rehabilitación del albergue de peregrinos. En materia de eficiencia energética, el plan incluye la implantación de iluminación eficiente, puntos de recarga de vehículos eléctricos y sistema de alquiler y recargas de bicicletas eléctricas.

El Plan de sostenibilidad turística incluye como principal eje la remodelación de los Paseos de la Mota que irá acompañada de la implantación de tecnología 3D, realidad virtual puntos wifi en el entorno. Un proyecto que será presentado en próximas ediciones de ferias de turismo como la que se celebra estos días en el recinto ferial madrileño