Adoquines levantados en la plaza de La Marina

Adoquines levantados en la plaza de La Marina

Zamora

Ciudadanos Zamora denuncia "el mal estado y deterioro" de la plaza de La Marina

La portavoz municipal, Cruz Lucas, asegura que "continúa la situación de abandono, con falta de adoquines y baldosas rotas y levantadas"

19 enero, 2022 14:23

La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha denunciado el mal estado y la situación de deterioro en la que se encuentra la céntrica plaza de La Marina, con falta de adoquines y baldosas rotas y levantadas que suponen un riesgo para los peatones.

La portavoz de Ciudadanos Zamora ha podido comprobar el estado de abandono en el que continúa la plaza un año después de que el Grupo Municipal denunciara esta situación de dejadez, en la que también abundan las pintadas, el mobiliario urbano en mal estado, como papeleras rotas; losetas despegadas en los muros y desniveles en el suelo en los que se acumula gran cantidad de agua cuando llueve.

Cruz Lucas ha explicado que esta zona tan céntrica de la ciudad, que es un lugar de referencia para los zamoranos y de mucho tránsito de peatones, refleja abandono y dejadez por parte del equipo de Gobierno, “que no presta la atención debida a las necesidades de los barrios, pero tampoco a la zona más céntrica de la ciudad”.

“Tan solo hay que pasear un rato por esta plaza para comprobar la falta de atención que se le presta pese a ser una zona muy transitada por los ciudadanos y por la que pasean habitualmente muchas personas mayores y niños, con el peligro que supone que puedan sufrir caídas por el deficiente estado del pavimento”, ha manifestado.

La concejala ha criticado que, a pesar de que la formación liberal denunció esta situación hace un año, “todo sigue igual e incluso peor porque el deterioro va a más”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos planteará estas quejas en la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, y pedirá que se ponga solución a la lamentable situación en la que se encuentra este lugar de referencia para los zamoranos, “que requiere de una reforma integral”.