El diputado de Turismo, Jesús María Prada y el mago zamorano Miguel de Lucas

El diputado de Turismo, Jesús María Prada y el mago zamorano Miguel de Lucas

Zamora

Irene Villa, Jaime Nava, Emilio Duró y Miguel Blanco serán las estrellas del Congreso Ahora Ilusión de Miguel de Lucas

Un evento para el 19 de febrero que mostrará la importancia en la vida diaria que tiene la ilusión y los pensamientos positivos

17 enero, 2022 12:09

¿Puede la ilusión mover tu mundo y hacerte conseguir cosas? Esta pregunta será contestada en el Congreso Ahora Ilusión que dirige el mago zamorano Miguel de Lucas y que se ofrecerá el próximo 19 de febrero en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Toda una experiencia motivacional con cuatro ponentes de altura: Jaime Nava de Olano, Irene Villa, Emilio Duró y Miguel Blanco, que llegarán a Zamora para contar sus experiencias vitales y profesionales.

Por un precio popular de cinco euros por conferencia o un bono de 12 euros por las tres, los zamoranos y visitantes podrán conocer de cerca las claves vitales y experienciales de estos tres famosos personajes. Cada uno de ellos ofrecerá una conferencia con la que, Miguel de Lucas, espera insuflar ilusión y hacer reflexionar a los asistentes sobre su vida actual y su felicidad. Toda una oda a la ilusión y sobre cómo puede influir en nuestras vidas con ponentes de gran categoría y precios al alcance de todos los bolsillos. De hecho, Miguel de Lucas indicaba que, esta misma conferencia, en una ciudad grande como Madrid o Barcelona "podría alcanzar precios de 50 euros". Algo que sabe bien, puesto que el mago zamorano tiene gran experiencia en la materia, ya que está incluido en el TOP 100 de los conferenciantes más influyentes del país.

Así, la jornada del 19 de febrero la arrancará a las 12 horas, el deportista y ahora actor Javier Nava de Olano. Este exjugador de rugby profesional y que fuera internacional por España es muy recordado por la arenga que daba a sus compañeros de selección un 6 del abril de 2002 cuando esta debutaba ante Holanda. Jaime es el ejemplo de saber reinventarse ya que, tras su retirada de la competición profesional, comenzó su andadura como actor en series como La Unidad o La Casa de Papel. Además, ha participado en programas como Tu cara me suenaMasterChef Celebrity. Ahora también compagina esta faceta como coach, aportando su experiencia como el segundo jugador con más internacionalidades de la historia del equipo nacional. Su conferencia versará sobre los valores que ha tenido que potenciar trabajando en equipo para llegar a ser uno de los deportistas más importantes del país. De fracasos y de victorias y de cómo la ilusión es un aliado fundamental para conseguir nuestras metas.

La segunda ponencia, a las 16 horas, correrá a cargo de Irene Villa. Ejemplo absoluto de superación y sonrisa perpetua. Conocida porque, en 1991, con doce años sufrió un grave atentado de ETA junto a su madre, donde perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda. Pero su fortaleza y forma de ver la vida la ha llevado a ser en todo un ejemplo de superación. es licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Conferenciante, periodista de opinión, valores y colaboradora en distintos medios de comunicación. Además, es deportista de esquí alpino adaptado.

Y cierra la tarde el empresario Emilio Duró, a las 19 horas. Desde hace más de 30 años trabaja como consultor, asesor y formador para importantes empresas multinacionales. Es miembro de varios consejos de administración y exdirectivo de diferentes organizaciones y colabora como invitado externo y profesor asociado, en universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales. A lo largo de la segunda década del siglo XXI se ha hecho conocido gracias a su labor pedagógica para empresarios por medio de diferentes conferencias, que centra basándose en el poder del optimismo y la ilusión, además de en la importancia de la innovación y en mantenerse sano y abierto a aprender y desaprender en todo momento.

Y la guinda de este pastel sobre la ilusión la pone la grabación en directo del mítico programa de RNE, Espacio en Blanco de Miguel Blanco. Este será un evento gratuito, al que se podrá acceder al Teatro Ramos Carrión recogiendo una invitación (los asistentes a las ponencias tienen derecho a dos invitaciones). Un cierre a las 22 horas, donde se grabará el programa que lleva en antena desde 1987 y que está dedicado a enigmas y misterios, parapsicología o ufología; y que dirige y presenta el psicólogo y periodista Miguel Blanco. En este programa se hablará del concepto de la ilusión y "cómo la gente ha conseguido retos imposibles teniendo ilusión", relataba Miguel de Lucas en su presentación en la Diputación de Zamora, ya que es el Patronato de Turismo quien apoya económicamente estas conferencias, junto a la Fundación Caja Rural. De hecho, la segunda parte del espacio radiofónico estará centrado en "poner en valor" la propia provincia de Zamora, desvelando alguna leyenda o misterio de la zona.

Un evento completamente único en la provincia y que surge de las propias inquietudes de Miguel de Lucas, que lleva años dedicado a vincular las enseñanzas de la magia "con el desarrollo personal". Este un congreso estará dedicado de manera exclusiva al crecimiento personal y El congreso girará en torno "a un concepto tan mágico como es la ilusión como fuerza que anima a las personas a conseguir sus metas en un camino no exento de obstáculos, al igual que lo es la vida". Por ello, ha querido aclarar que este congreso se apoyará en "datos científicos" y ha querido alejarlo de cualquier vínculo con la pseudociencias o temas esotéricos.

Una excusa para viajar a Zamora

El diputado de Turismo, Jesús María Prada, ha explicado que el apoyo del Patronato por la esperanza de que este congreso sirva para atraer visitantes de otras provincias de Castilla y León "en un mes sin duda complicado para el turismo". Prada ha defendido también que se trata de un evento con precios "muy populares" y que la grabación del programa de RNE con acceso gratuito puede ser una estupenda excusa para viajar a Zamora. 

Además, la aspiración de Miguel de Lucas es que este evento tenga continuidad en el tiempo y, el año que viene, "puedan venir conferenciantes a pequeños puntos de la provincia". Además, adelantaba, que de cara a futuras ediciones también se apostaría por conferenciantes "menos mediáticos que también tienen interesantes historias que contar". 

Las entradas están a la venta en la web http://ahorailusion.com/ y la propia taquilla del Teatro Ramos Carrión.