Encuentro social 'Banco Gueno

Encuentro social 'Banco Gueno"

Zamora Sociedad

Una Chirigota Solidaria recorrerá las calles de Zamora

La iniciativa que tendrá lugar este domingo y busca crear una Red de Ayuda paralos mas desfavorecidos

15 enero, 2022 20:31

La iniciativa, encabezada por el autor social Jesús Antonio Fernández Olmedo en mandorla con la asociación 'El Banco Gueno' conocido en diferentes medios del país y fuera de él , busca la colaboración para distintas familias de barrios marginales  abandonadas por la administración, "más preocupada por construir torres o atraer empresas a las urbes en una promesa exigua de futuros empleos y economía para la ciudad".

Familias sin ventanas en sus casas, menores en situación de exclusión, mujeres sin casa con hijos en situación límite coyuntural, drogodependientes en reinserción y un etc....Ya que no todo es la pandemia sino que existen muchas personas que viven un día a día sufriente y que necesitan de por lo menos alguien que les escuche.

Esta Chirigota recorrerá el territorio nacional para concienciar sobre estas situaciones
personales y sociales comenzando mañana a partir de las 9a.m. en un recorrido cómico -solidario por  el casco urbano que comenzará con un sainete "con calidad de voces y agudeza de letras que tratarán de sensibilizar a las personas sobre estas situaciones del sistema como son la desigualdad social ".

Con el Carnaval a la vuelta de la esquina el grupo portará camisetas con la web de la asociación así como el teléfono 651 69 53 72 para colaborar bien económicamente o bien como voluntario y estas ayudas pueden venir desde dentro o fuera del país, sonarán
canciones y coplas humorísticas -satíricas alegando a instituciones que se enredan en la burocracia , acompañadas por instrumentos de percusión y tres guitarras en este desfile carnavalesco.