Vacunación en niños

Vacunación en niños

Zamora

Zamora vacunará la próxima semana a los nacidos en 2015, 2016 y 2017: horarios y días

También están llamados a la cita los niños menores de 12 años que no pudieron acudir en anteriores convocatorias, a modo de repesca

13 enero, 2022 12:51

La Junta de Castilla y León da un paso adelante en el calendario de vacunación de Zamora con el llamamiento para la próxima semana para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los nacidos en 2015, 2016 y primeros días de enero de 2017. Será el 19 de enero en el recinto ferial de Ifeza y el 21 de enero en el Centro de Negocios de Benavente. También están llamados a la cita los niños menores de 12 años que no pudieron acudir en anteriores convocatorias, a modo de repesca.

Por otro lado, el Sacyl hace un nuevo llamamiento a los mayores de 12 años no vacunados para que utilicen la autocita para acudir el jueves 20 de enero al Hospital Virgen de la Concha de Zamora y recibir su primera dosis. Además, se inoculará la segunda dosis de los vacunados por el sistema de autocita en Ifeza el pasado 30 de diciembre de 2021 también el próximo 20 de enero en el Hospital Virgen de la Concha.

Se ruega a la población que no acuda a vacunarse si presenta estas características: personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en el último mes y las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente.

Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, a fecha 13 de enero de 2022, Zamora ha administrado un total de 372.545 vacunas, lo que supone que 144.998 personas ya tienen la pauta completa. Asimismo, 84.027 personas también tienen la tercera dosis administrada.

Por otra parte, se siguen realizando test de detección del SARS-COV-2 con unidades móviles en los pueblos (hoy Benavente y Alcañices) y en Zamora capital para todas aquellas personas con síntomas.