Pintadas en el Mirador del Troncoso de Zamora

Pintadas en el Mirador del Troncoso de Zamora

Zamora

Responsables de varias pintadas en Zamora responderán ante la Justicia

La colaboración entre fuerzas de seguridad logra identificar a varios vándalos que habían perpetrado grafitis en el entorno urbano de la ciudad

12 enero, 2022 14:43

La colaboración entre las Policías Municipal y Nacional ha dado sus frutos para identificar a "algunas personas" responsables de varios grafitis y pintadas en Zamora capital. Una noticia que el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco ha utilizado para advertir a "quienes realizan gamberradas" que sus actos tendrán consecuencias y "pueden ser constitutivas de delito".

Así, el problema de las pintadas en la capital zamorana es un problema más que conocido por todos. Y la colaboración entre fuerzas de seguridad ha conseguido que varios responsables de estos actos tengan que responder legal y económicamente a sus actos. Ángel Blanco ha recordado que estás conductas "son siempre sancionables y se tiene que reparar el daño hecho" pero, además, el vandalismo puede convertirse en delito si este "afecta al patrimonio o genera daños de difícil reparación", remarcaba el subdelegado del Gobierno en Zamora.