Militares vacunando en Zamora

Militares vacunando en Zamora

Zamora

Los militares ya vacunan en Castilla y León

22 efectivos se han desplegado ya entre las nueve provincias para apoyar la camapaña de vacunación en la Comunidad

11 enero, 2022 14:31

El Ministerio de Defensa ha desplegado hoy mismo a los militares para apoyar las labores de vacunación en Castilla y León. En concreto, a la Comunidad han llegado 22 efectivos, que se han repartido entre las nueve provincias castellano y leonesas para reforzar la campaña de inmunización entre la población.

La integración de estos equipos móviles de las Fuerzas Armadas reforzará las actividades y llamamientos vacunales entre la población mayor de doce años que aún no se han vacunado y para aquellas personas que están pendientes de recibir la tercera dosis de refuerzo (mayores de 40 años que ya hayan cumplido seis meses desde la inoculación de la segunda vacuna o los que recibieron la dosis de Janssen).

El reparto de estos equipos en el territorio castellano y leonés será, inicialmente, el siguiente: Ávila, dos; Burgos, tres; León, dos; El Bierzo, uno; Palencia, dos; Salamanca, cuatro; Segovia, dos; Soria, uno; Valladolid, dos; y Zamora, tres. Precisamente la provincia zamorana es, junto a Segovia y León, la que mayor número de efectivos ha recibido, ya que se ha tenido en cuenta las necesidades y porcentajes de vacunación de cada área de salud (que, para el conjunto de Castilla y León, se sitúa en el 93 % de la población diana) para su despliegue inicial, pudiéndose modular dicha distribución a otras zonas que se determinen en donde sea preciso reforzar, a la vista de sus porcentajes, la vacunación frente a la COVID-19.

Esta aportación del Ejército de España al esfuerzo de vacunación de la Junta se une a la colaboración continua, modulada en virtud de las necesidades epidemiológicas de cada momento pandémico, en el ámbito del rastreo y seguimiento de casos positivos, para lo que la Consejería de Sanidad cuenta actualmente con 297 militares pertenecientes a distintas unidades del Ministerio de Defensa.

El Grupo de Caballería Acorazado 'Villaviciosa' II/61, en Zamora

A la provincia de Zamora se han desplazado tres efectivos del Grupo de Caballería Acorazado 'Villaviciosa' II/61 de Valladolid. Los tres militares llevan desde primera hora de la mañana trabajando, como un sanitario más, en todas las tareas de la vacunación. Los efectivos han inoculado vacunas, realizado los trámites de recepción y búsqueda de los pacientes y organizado los materiales, junto al personal del Sacyl que lleva desde el primer día trabajando en el recinto ferial de Ifeza, donde se ubica uno de los dos vacunódromos de la provincia.