Los candidatos del PP a las Cortes de CyL por Zamora

Los candidatos del PP a las Cortes de CyL por Zamora

Zamora 13-F: ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

El PP de Zamora presenta siete candidatos a las Cortes con experiencia en la gestión pública

El presidente del PP zamorano, José María Barrios asegura que el currículum de los candidatos es la "garantía de éxito" en las elecciones de Castilla y León

10 enero, 2022 15:49

El Partido Popular de Zamora ha elegido los jardines de la Fundación Rei Afonso Henriques en la capital para presentar a sus candidatos a las elecciones autonómicas de Castilla y León del próximo 13 de febrero. Una lista liderada por la actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, con la que pretenden recuperar los cuatro procuradores en las Cortes por la provincia, y contribuir así a dar la mayoría absoluta al proyecto que encabeza Alfonso Fernández Mañueco para los próximos cuatro años.

La consejera de Familia estará arropada en esta tarea por Leticia García Sánchez, Óscar Reguera Acevedo, José Alberto Castro Cañibano, Beatriz Asensio Boyano, Natalia Ucero Pérez y Juan Manuel Pedrón Alonso, como titulares, y Belén Sánchez de Anta, Rosario Rodríguez López y Francisco Alonso Anta, en calidad de suplentes. Un equipo que hoy ha hecho su puesta de largo, bajo el amparo del presidente del PP zamorano, José María Barrios, quien ha desgranado parte del currículum de los candidatos para asegurar que se trata de una lista “de éxito formada por gente que da garantías para el bien de nuestra provincia”. Y es que todos los miembros de la candidatura guardan relación con la gestión pública de uno u otro modo. Empezando por la cabeza de lista, Isabel Blanco, quien actualmente es la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en la Junta de Castilla y León. Barrios considera que “ha demostrado sobradamente su gestión” al frente de esta Consejería, que se ocupa de las personas más vulnerables y todo lo que tenga que ver con el bienestar social de los castellanos y leoneses.

A ella le sigue Leticia García, quien ocupa el cargo de procuradora en las Cortes de Castilla y León desde hace dos años y “que tiene experiencia en la administración pública, tanto en cargos políticos y como funcionaria en la Junta de Castilla y León”. El número tres es Óscar Reguera, más que conocido político popular en Zamora, cuya extensa carrera es “una garantía” para los castellanos y leoneses, además de su faceta como funcionario en la administración. Mismo caso que con Alberto Castro, cuya labor como delegado de la Junta en Zamora ha sido ensalzado por el presidente del PP de Zamora, quien también ha recordado su paso como concejal en el Ayuntamiento de Zamora. También en un ayuntamiento relevante de la provincia, concretamente en Benavente, está Beatriz Asensio, concejal del PP en el Consistorio benaventano y secretaria interventora. A quien sigue, Natalia Ucero, exconcejal del Ayuntamiento de Toro y trabajadora en una bodega de la zona, “como reflejo de la importancia del mundo rural para el Partido Popular”, añadía José María Barrios. Y cierra la lista oficial, un jovencísimo Juan Manuel Pedrón, que “no por joven no deja de tener experiencia, tanto como concejal en Moraleja del Vino y como trabajador en un ayuntamiento de la provincia”. Finalmente, el presidente del PP zamorano ha querido destacar a las suplentes. Por un lado, Belén Sánchez, como concejal y subdirectora del INSS, “donde ha demostrado ser buena gestora de los recursos públicos”, y a Rosario Rodríguez como exconcejal y funcionaria en el Ayuntamiento de Zamora.

Zamora elige a siete procuradores a las Cortes. Siete puestos que actualmente se reparten entre tres populares, tres socialistas y uno de Ciudadanos. Con este equipo, el Partido Popular quiere volver a tener ese cuarto procurador, arrebatándoselo a Ciudadanos o el PSOE y evitando que Vox pueda alzarse con su primera representación en las Cortes por Zamora, como ya ocurriera en las generales de 2019. 

“El PP es el único que pone sobre la mesa medidas reales contra la despoblación”

Tras esta presentación de sus candidatos, Isabel Blanco ha querido concluir que todos ellos son el reflejo de que “la experiencia en la gestión pública es nuestro aval para presentar a los ciudadanos”. La consejera de Familia de la Junta asegura que el Partido Popular es la formación que ha demostrado “pensar en las personas y proteger a todos, los más vulnerables y los que han necesitado ayuda en tiempos difíciles”. Para la cabeza de lista del PP en Zamora, es un momento de “punto de inflexión y cambio” para Castilla y León, que tiene que venir de la mano de un mandato de Alfonso Fernández Mañueco, ya que es el Partido Popular “quien conoce esta tierra y quiere ofrecer oportunidades”.

Isabel Blanco ha recordado el anuncio de Mañueco de una bajada de impuestos y fiscalidad diferenciada para los territorios despoblados de la Comunidad, como ejemplo de las iniciativas de su partido por relanzar la España Vaciada y la “corresponsabilidad” que Mañueco ejerce con los castellanos y leoneses para que “se queden en los municipios del mundo rural”. Para la candidata a las Cortes, su formación es la única que “pone encima de la mesa medidas reales que apuestan por nuestra tierra”.

Finalmente, Isabel Blanco también ha querido referirse a la polémica del Gobierno de España con respecto a la eliminación de trenes en la España Vaciada. La candidata ha recordado que el PSOE “apuesta por su eliminación porque dicen que una línea que no es rentable no fija población”, para ponerlo en contrapartida con el bono de transporte rural gratuito que puso en marcha la Junta de Castilla y León, y que para Isabel Blanco, “es la apuesta para que los ciudadanos se queden en nuestro territorio”. Con esta comparativa, la candidata popular asegura que “frente a los ataques de Sánchez, hay un Partido Popular que apuesta por la protección del mundo rural, con un compromiso con las familias para generar oportunidades de futuro”.