Sara García, durante la quinta etapa

Sara García, durante la quinta etapa

Zamora

La tormenta de arena no puede con Sara García en la quinta etapa del Dakar

La organización detuvo la carrera en el kilómetro 380 de la quinta etapa, justo cuando la zamorana acusaba dolor en su brazo lesionado al pasarse el efecto antiinflamatorio de la medicación 

6 enero, 2022 18:48

La quinta etapa del Rally Dakar 2022 ha sido recortada en el kilómetro 380, debido a las fuertes tormentas de arena que tenían lugar hacia la mitad de los 611 kilómetros de recorrido. Esta decisión le vino "muy bien" a la piloto zamorana Sara García, que al término de la jornada reconoció que "sobre el kilómetro 170 ya dolía el brazo lesionado, al pasarse el efecto del antiinflamatorio".

Las fuertes rachas de viento arenoso impedían a los helicópteros realizar el vuelo con seguridad, amén de provocar alguna caída entre los competidores, en una etapa en la que la navegación, que ya ha generado problemas entre los pilotos, desde la primera etapa, y el terreno pedregoso no impidieron a García, y a su compañero del Pont Grup Yamaha, Javier Vega, escalar puestos en la general. Así, Sara García, con un tiempo en la etapa de 4h 44' 10", asciende a la posición número 87 de la general, mientras que Javier Vega se sitúa en la 119, tras pasar 4h 40' 36" sobre la moto en la quinta jornada.

Ambos pilotos gozaron de la suerte necesaria, aderezada con el talento, para hallar la trayectoria adecuada y no perderse, en la primera ocasión en que los dos compañeros pudieron rodar juntos. "Estoy súper contenta antes de la última etapa previa a la jornada de descanso, ¡a sobrevivir!", concluía la zamorana en la zona de acampada.