José María Barrios, presidente del PP de Zamora

José María Barrios, presidente del PP de Zamora

Zamora

Barrios augura que "no tiene por qué haber ningún problema" en la Diputación con el pacto con Cs

El vicepresidente de la Diputación asegura que la unión de su formación con el único miembro de Ciudadanos y presidente de la institución provincial Francisco Requejo "tiene que funcionar, al menos, por mi parte"

20 diciembre, 2021 13:21

Noticias relacionadas

Tras el huracán que ha provocado la convocatoria de elecciones anticipadas en Castilla y León, cuando el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco tomaba la decisión de disolver las Cortes y cesar a todos los consejeros de Ciudadanos, el foco provincial se ha girado a la otra coalición PP-Cs que nos pilla más de cerca: la Diputación de Zamora. Sobre este tema, el vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, José María Barrios, ha asegurado que, entre él y el presidente de la institución provincial, Francisco Requejo (Cs) "no tiene por qué haber ningún problema". 

Así lo ha asegurado el también presidente del PP en Zamora, quien augura que la unión de su formación con el único miembro de Ciudadanos "tiene que funcionar, al menos, por mi parte". Barrios augura así que el pacto con Requejo seguiría intacto, pese a la ruptura entre Mañueco y Francisco Igea. Una decisión que, el senador popular por Zamora considera que "tiene derecho a tomar" y que tendrá "sus razones". Barrios ha puesto ya a disposición "la maquinaria siempre engrasada" que es el Partido Popular de Zamora.

El presidente del PP zamorano espera que los resultados electorales de cara al 13 de febrero otorguen a Mañueco una victoria que "haga que siga siendo presidente y, a ser posible, si ataduras".