Calle de la Rúa

Calle de la Rúa

Zamora

La calle de la Rúa de Benavente no tendrá tráfico rodado para favorecer el comercio en Navidad

Se ha llegado al acuerdo tras la reunión mantenida en el día de ayer entre el Ayuntamiento y la CEOE CEPYME Benavente, a petición de la Confederación de Empresarios de la ciudad

14 diciembre, 2021 22:07

A partir de mañana miércoles, 15 de diciembre, la calle de La Rúa de Benavente permanecerá cerrada a todo tipo de tráfico rodado debido a la instalación de elementos decorativos navideños en la vía. Únicamente podrán acceder a la Calle La Rúa en horario de 07:00 a 12:00 horas los vehículos autorizados cuyos establecimientos comerciales se encuentren en la misma vía comercial. A su vez, podrán acceder en el mismo horario, los vehículos que por medidas higiénico sanitarias deben realizar las labores de carga y descarga en las proximidades de su negocio.

El semáforo colocado en la entrada de la Calle de La Rúa permanecerá en rojo las 24 horas del día, los vehículos que durante el horario establecido tengan intención de acceder a la dicha calle deberán comunicárselo previamente a la Policía Local, incluso estando autorizados.

El corte al tráfico rodado se realizará desde el inicio de la calle en la intersección con el Pasaje de las Guindas hasta la desembocadura de la Calle La Rúa en la Plaza de Santa María. Se recuerda a todos los usuarios y comercios de esta vía que existen 3 zonas de carga y descarga próximas a la Calle La Rúa para poder abastecer a los comercios instalados en esta arteria comercial como son las ubicadas en la Ronda del Progreso a la que se podrá acceder a través de la Calle Herreros y las ubicadas en la Plaza de la Madera y en la Calle Santo Domingo.

Desde el Ayuntamiento de Benavente y en colaboración con la Policía Local se va a realizar una campaña de vigilancia para el cumplimiento de esta medida poniendo especial énfasis en el buen uso de las zonas delimitadas de carga y descarga que únicamente podrán ser utilizadas por los profesionales del transporte, no por vehículos de particulares. Respecto al uso de cocheras privadas, los vehículos podrán entrar a través de la Calle Herreros hasta las 12:00 horas y a través de la Calle de Carbajés.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Benavente desde su Concejalía de Comercio y en colaboración con la CEOE CEPYME de Benavente, buscan continuar con el apoyo y dinamización del comercio local durante una época del año vital para los establecimientos comerciales como es la navidad.