El Zamora CF ante la Cultural Leonesa

El Zamora CF ante la Cultural Leonesa

Zamora

El Zamora CF saca la cabeza, pero no lo suficiente, ante la Cultural Leonesa

Empate en el Ruta de la Plata, con reparto de puntos entre equipos vecinos

12 diciembre, 2021 16:38

El Zamora CF salía al Ruta de la Plata con ganas de sumar los tres puntos en casa y así lo demostraba cuando el cabezazo de Mario Losada adelantaba al conjunto rojiblanco en el marcador en el minuto trece. Poco le duraba la alegría al cuadro zamorano ya que pocos minutos después la Cultural Leonesa empataba el encuentro desde el punto de penalti.

Yago Iglesias apostaba por un once muy parecido al de los últimos encuentros en Extremadura. En su dibujo solo aparecían dos cambios: entraba Piña por Xisco Campos y Carlos Ramos por un lesionado Juanan. Fue salir al campo y el equipo mostró su hambre de gol cuando Luque avisaba ya con un primer intento de que iban a por todas, y no tardó mucho en llegar el 1-0 para el conjunto zamorano cuando Jorge Fernández centraba para Losada quien remataba la jugada con un cabezazo con el que el Ruta vibró.

Pero esa ventaja poco les duró, ya que tan sólo tres minutos después de que una mano involuntaria de Parra llevaba a que la Cultu empatara el encuentro después de que Vitoria no fallara desde los once metros. Con el 1-1 en el luminoso el rival cogió fuerza aunque sin generar realmente peligro, y finalmente el encuentro llegaba al descanso en tablas sin que ninguno de ellos fuera realmente dominante con el balón.

No había hecho más que arrancar la segunda parte cuando Jorge Moreno era expulsado dejando a la Cultural con un jugador menos, una clara ventaja para los rojiblancos que conseguían por momentos hacerse con las riendas del encuentro pero sin lograr adelantarse en el marcador. Era entonces cuando Yago Iglesias daba entrada a Dani Hernández y Baselga, el refresco parecía sentar bien en el cuadro zamorano, pero justo entonces los visitantes lograban el 2-1 cuando el balón quedaba a la espalda de la defensa rojiblanca y Diego Percan aprovechaba el momento para encajar el segundo tanto en la portería de Mapisa.

Pero el Zamora no se rindió y una y otra vez lo intentaba. El gol no llegaba y Yago apostaba por darle salida al terreno de juego a todos sus delanteros, y le funcionó ya que rozando casi el minguo 90 Adri Herrera lograba gracias a un cabezazo el empate. Sumaba el colegiado solo tres minutos al encuentro, y lucharon los nuestros hasta el final. Así, un gran disparo de Dieguito desde dentro del área se iba rozando el poste, y segundos después Baselga lo intentaba con cabezazo que atrapaba el portero rival. Finalizaba de esta manera el encuentro con un 2-2 con el que ambos equipos se repartían un punto para cada uno.