Cartel de la actuación

Cartel de la actuación

Zamora

El Ballet Nacional Ruso actuará en la provincia de Zamora a las puertas de la Navidad

Será el próximo 12 de diciembre en el Teatro Reina Sofía de Benavente

9 diciembre, 2021 14:29

El Ballet Nacional Ruso dirigido por Sergei Radchenko regresa al Teatro Reina Sofía para interpretar El Cascanueces, que se representará el domingo 12 de diciembre de 2021 a las 20:00 horas.

Esta fue la primera compañía privada que se creó en Rusia. Debido a la pandemia tuvo que cancelar la celebración del trigésimo aniversario, por lo que durante 2021 y 2022, celebrarán dicha efeméride con giras por Europa, Estados Unidos y Rusia. Está considerada la mejor compañía rusa que gira por el mundo.

Quien fuera gran figura del Teatro Bolshoi cómo solista, Sergei Radchenko, vuelve a España con el Ballet Nacional Ruso que el fundó en 1989 y que desde entonces recorre con éxito los cinco continentes. Desde que en 2012 comenzó a girar por España de la mano de Goldberg Management, ha llevado a cabo exitosas giras, consiguiendo que cada año aumente el número de espectadores que acuden a sus representaciones. Tras cancelar a principios de 2020 todas las giras, durante 2021 y 2022 celebrará el trigésimo aniversario de la creación de la compañía cómo mejor lo saben hacer, ofreciendo su arte y magia en los escenarios que recorrerá nuevamente la geografía española con la ya habitual incursión en Portugal.

El Teatro Reina Sofía será escenario el 12 de diciembre de la representación del compositor P. I. Tchaikovsky, una referencia del ballet clásico para todos los aficionados. Con un total de 40 bailarines, la compañía dirigida por Radchenko ofrecerá este magistral título con una inolvidable puesta en escena y la magia que se crea en todas las actuaciones del Ballet Nacional Ruso.

Las entradas están a la venta en www.teatrobenavente.es y en la Casa de la Cultura, y el día de la actuación dos horas antes en la taquilla del Teatro.