Ayuntamiento de Zamora

Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Aprobada la modificación del saneamiento en 25 calles de Zamora por más de 600.000 euros

Estas modificaciones corresponden a las nuevas necesidades surgidas en el trascurso del desarrollo de las obras, para subsanar deficiencias estructurales y funcionales detectadas

7 diciembre, 2021 12:10

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy sendos modificados a los dos proyectos de renovación de saneamiento que se están ejecutando en estos momentos, que incluyen la intervención en unos 25 tramos en otras tantas calles de la ciudad, con un presupuesto global de más de 600.000 euros. Estas modificaciones corresponden a las nuevas necesidades surgidas en el trascurso del desarrollo de las obras, para subsanar deficiencias estructurales y funcionales detectadas, y también para atender las prescripciones técnicas impuestas por la Comisión Territorial del Patrimonio.

Esto conlleva un incremento de los movimientos de tierra, entibaciones de zanjas, reforzamientos del firme, o la rehabilitación interior de algunos tramos de colectores y atarjeas para solucionar problemas detectados de filtración o retenciones. El modificado de uno de los proyectos está cuantificado en 13.406,69 euros, y el otro modificado asciende a 27.448,07 euros.

La Junta de Gobierno acordó declarar desierto el procedimiento de contratación de las obras de finalización de la adecuación del edificio del antiguo Banco de España para dependencias  de la Policía Municipal y el Archivo Municipal, por no haberse presentado ninguna proposición.

Por otra parte, se aprobó la prórroga por un año del servicio de prevención ajeno del propio Ayuntamiento, suscrito con la empresa Cualtis S.L.U. También se autorizó la devolución de la fianza correspondiente al contrato de gestión del Centro de Educación Infantil de Pablo Montesino, por un importe de 11.011,00 euros.

Otro de los acuerdos ha sido la modificación de la licencia ambiental para garaje de autobuses urbanos con ampliación de usos de taller e instalación para el suministro de productos petrolíferos a vehículos propios, en la nave de la empresa concesionaria del servicio municipal de autobuses urbanos Semura Bus, ubicada en el polígono de la Hiniesta.

La licencia urbanística al proyecto básico de una red de distribución urbana para el suministro de energía térmica en una zona de la ciudad, solicitada por Zamora Eco Energías S.L. también ha recibido el visto bueno, así como otra licencia para legalización y finalización de las obras de construcción de una vivienda en la calle Salamanca nº 74.