La Escuela de Deporte Inclusivo de Eusebio Sacristán en Zamora

La Escuela de Deporte Inclusivo de Eusebio Sacristán en Zamora

Zamora

La Escuela de Deporte Inclusivo de Eusebio Sacristán en Zamora, a punto de colgar el completo

De las 20 plazas disponibles en esta sede sólo quedan 3 libres, que se espera queden cubiertas antes de acabar el trimestre con niños derivados de los CEAS o que se inscriban de forma individual en www.fundacioneusebiosacristan.es

30 noviembre, 2021 10:14

El equipo zamorano de la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León ya está a punto de colgar el cartel de completo, tras siete semanas de entrenamiento (arrancó el lunes 4 de octubre). Los participantes de esta sede, que se entrenan en el anexo al Ruta de la Plata de 16 a 17 horas, están becados al 100% gracias a la financiación de la empresa Aquona, gestora del servicio municipal de agua en la ciudad.

El objetivo del proyecto, de las fundaciones que lo desarrollan -la Fundación Eusebio Sacristán y la Fundación de Castilla y León-, y de los patrocinadores y colaboradores es favorecer la participación de todos los niños y niñas que quieran disfrutar de la actividad física independientemente de sus capacidades y con todas las medidas de seguridad de obligado cumplimiento en tiempo de Covid 19. Todos ellos forman un grupo dentro del gran equipo de Castilla y León, que es un verdadero espacio de inclusión en el que todos los jugadores pondrán al servicio de equipo sus capacidades y habilidades, las que sean.

Con los jugadores y monitores de Zamora ha estado esta tarde el director del proyecto, Juan Carlos Rodríguez, ex jugador del FC Barcelona -entre otros-, con quien fue Campeón de Europa, acompañado por el representante de la empresa que ha garantizado el proyecto con su financiación, el Gerente de Aquona en Zamora, Nicolás Esmorís, por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora, María Inmaculada Lucas, entidad que cede el campo de entrenamiento los lunes y que aporta la colaboración de los Centros de Acción Social, que derivan a los participantes en sus programas socioeducativos y por representantes de los veteranos del Zamora CF.

Para el director de la escuela es un orgullo que ésta siga sumando niños y sedes. "Estoy muy contento porque veo disfrutar a los niños en cada sede, como hoy en Zamora, que es en definitiva el objetivo, y algo que no conseguiríamos sin la ayuda de empresas como Aquona, la colaboración del Ayuntamiento y por supuesto la ayuda de los Veteranos del Zamora, que son quienes nos ayudan en los entrenamientos".