Barrio de Rabiche en Zamora

Barrio de Rabiche en Zamora

Zamora

Vox denuncia el "vergonzoso y deplorable" estado del barrio de Rabiche en Zamora

"Simplemente es un barrio que no está urbanizado", critican 

29 noviembre, 2021 16:52
Vox Zamora denuncia las condiciones de vida en el barrio de Rabiche de la capital zamorana. La formación tacha de "deplorable" el estado del barrio, sin que en siete años el Ayuntamiento "haya hecho nada por mejorar sus condiciones". 
Para Vox, "es vergonzoso el estado en el que se encuentran sus calles". La formación detalla que solo existen caminos sin asfaltar, "en los que incluso ya crece la vegetación". También afean una "vergonzosa" iluminación" y sentencian que "simplemente es un barrio que no está urbanizado".
Pero, par Vox "el colmo de la desidia y falta de respeto hacia el vecindario" se puede encontrar en el antiguo canal de San Frontis. "Hoy ese canal es un vertedero en el que se pueden encontrar desde neumáticos viejos a restos de un frigorífico o cualquier tipo de basuras. Un magnífico lugar para la proliferación de ratas, con los problemas de salud que ello conlleva", detallan. Y la formación ironiza sobre que "quizás sea una manera para el Ayuntamiento ecologista de contribuir a la biodiversidad, el fomentar el bienestar de las ratas". Vox muestra su preocupación por las posibles caídas que puedan producirse en esta zona, "sobre todo para los niños". 
El canal limita la salida desde Rabiche hacia la carretera de Pereruela. "Para poder pasar se ha construido un puente de tablas de madera, que en este momento está literalmente carcomido por lo que podría romperse ocasionando alguna desgracia", recuerda la formación.
2Según se desprende de sus hechos, no de sus palabras, el estado de dejación en esta área de Zamora es propio de un Ayuntamiento que ha venido para ayudar a los más necesitados", critican. Además, comparan los más de tres millones en subvenciones nominativas, para considerar que "no ha habído voluntad política seguramente, para dignificar este barrio con una pequeña inversión".