Presentación del Foro Internacional del Deporte

Presentación del Foro Internacional del Deporte

Zamora Provincia

Benavente acogerá una nueva edición del Foro Internacional del Deporte

Será el próximo 18 de diciembre en el Teatro Reina Sofía a partir de las 18:30 horas y que contará con la presencia de los atletas Fermín Cacho y Martín Fiz

29 noviembre, 2021 21:04

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes que el próximo 18 de diciembre acogerá la primera edición del Foro Internacional del Deporte de Benavente que se celebrará en el Teatro Reina Sofía a partir de las 18:30 horas y que contará con la presencia de los atletas Fermín Cacho y Martín Fiz.

En un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga ha presentado esta nueva iniciativa junto al concejal de deportes, Fernando Marcos, la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino, el director del Foro Internacional del Deporte de Castilla y León, Francisco del Río y el director de zona de Caja Rural, Primitivo Alonso.

El Foro Internacional del Deporte es un evento referente en el mundo que reúne a algunos de los mejores deportistas y entrenadores de la historia del deporte para hablar de las experiencias detrás de sus éxitos y fracasos y al mismo tiempo crear un espacio de análisis y reflexión sobre el mundo del deporte y hacia dónde se dirige, y que se viene celebrando en León desde hace 5 años. Por primera vez y tras cinco ediciones celebradas, el Foro Internacional del Deporte abre sus puertas y apuesta por la ciudad de Benavente para celebrar su primera edición fuera de la ciudad de León, poniendo en valor el reconocimiento deportivo de Benavente, ciudad altamente reconocida por sus clubes y deportistas. En esta ocasión, el FID Benavente contará con dos figuras del atletismo nacional como son Fermín Cacho y Martín Fiz.

Disfrutar de las vivencias y experiencias de dos campeones

Las personas que acudan al espectáculo podrán disfrutar de las vivencias y experiencias de dos referentes del atletismo nacional. Cacho, campeón olímpico de 1.500 metros en Barcelona 1992 y Fiz, campeón de Europa de Maratón en 1994 y campeón del Mundo de Maratón en 1995, son dos ídolos para toda una generación que pueden aportar detalles, experiencias y consejos en un foro que será presentado y conducido por Nico Abad y que contará con música en directo. Las entradas de este evento tendrán un precio de 3 euros y la cantidad recaudada irá destinada íntegramente a la Sede Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Las entradas se podrán adquirir en la propia Sede Local de la Asociación benaventana o reservando a través de la página web del FID (Foro Internacional del Deporte) www.fidleon.org

Como antesala al evento que se celebrará en el Teatro Reina Sofía, los protagonistas del Foro, Fermín Cacho y Martín Fiz participarán a partir de las 17:00 horas en una actividad con todas las personas que se acerquen en el Polideportivo de la Rosaleda donde compartirán una sesión de entrenamiento con los dos atletas. Este evento contará con las puertas abiertas y entrada libre para que todos aquellos que lo deseen puedan disfrutar de la práctica deportiva con estos dos referentes del atletismo nacional.