Imagen de archivo del Ayuntamiento de Benavente

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Benavente

Zamora

Benavente solicita el restablecimiento de la comunicación de los datos COVID a Sanidad

Desde el Consistorio arguyen que son "necesarios e imprescindibles tanto para conocer la situación sanitaria como para realizar el control de las cuarentenas"

27 noviembre, 2021 22:12

El Ayuntamiento de Benavente informa que desde el pasado 11 de octubre, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, dejó de notificar los casos positivos diarios en COVID-19. Unos datos “necesarios, imprescindibles tanto para conocer la situación sanitaria como para realizar el control de las cuarentenas, a fin de evitar posibles incumplimientos evitando contagios entre la población”, destacan desde el Consistorio. “La incidencia acumulada a 14 días se ha triplicado en apenas doce días, subiendo casi 300 puntos, ya que el pasado 9 de noviembre, la situación en Benavente se situaba en 33 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, mientras que el último valor, del sábado 27 de noviembre, sitúa este mismo indicador en 297 puntos y con 39 casos activos”, denuncian.

Una decisión que no ha sido notificada, argumentada en ningún momento por parte de la Junta de Castilla y León y que no permite a la Policía Local de Benavente realizar sus trabajos de control, trabajos encomendados por la propia administración regional. Ante el aumento de la incidencia y los casos positivos en la ciudad de Benavente, desde el Ayuntamiento solicitan a la “Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que retomen la comunicación de datos para conocer la situación sanitaria exacta, evitar precisamente nuevos contagios y controlar de forma eficiente las cuarentenas de las personas contagiadas”.

“Pedimos al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que dé una explicación y argumenten la decisión de notificar los datos a los ayuntamientos a la vez que exigimos que dé una solución para poner fin a esta peligrosa situación. Desde la administración municipal consideramos que no comunicar los casos positivos en la ciudad para su correspondiente control, en estos momentos donde los casos positivos están en aumento, es un grave error y una irresponsabilidad peligrosa para la salud”, concluyen.