Benavente, contra la violencia de género

Benavente, contra la violencia de género

Zamora

Benavente dibuja su hoja de ruta contra la violencia de género

Presenta este martes la  ‘Guía local de actuación ante casos de violencia de género en la ciudad de Benavente y comarca’

27 noviembre, 2021 17:41

El Ayuntamiento de Benavente ha informado desde su Concejalía de Educación, Igualdad y Bienestar Social que el próximo martes, 30 de noviembre a partir de las 18:00 horas, se va a realizar la presentación de la ‘Guía local de actuación ante casos de violencia de género en la ciudad de Benavente y comarca’ en la Sala Curtis Garland del Centro Cultural ‘Soledad González’.

Un acto en el que participarán el concejal de Educación, Bienestar Social e Igualdad quien impartirá una ponencia titulada: “Medidas en violencia de género desde la Concejalía de Educación, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Benavente”. Tras la comparecencia del edil, será el turno de Cristina Mateos, trabajadora social y socióloga que realizará una presentación de la guía de actuación local.

Marisa Manso, Jefa de la Unidad se Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno de Zamora hablará durante el acto sobre las diferentes unidades de violencia sobre la mujer en la provincia de Zamora. Finalmente, el último turno de intervenciones correrá a cargo de Barbará Tardón Recio, Doctora en estudios interdisciplinares de género y Asesora del Ministerio de Igualdad, que expondrá los avances de las políticas en violencia de género en España.

El Ayuntamiento de Benavente continúa su apuesta por conseguir una sociedad más igualitaria a través de la educación y concienciación de la población.