Ataque de lobos en Sayago

Ataque de lobos en Sayago

Zamora

El sangriento paso del lobo por Sayago: cuarenta ovejas muertas en menos de 48 horas

Una explotación en Gáname y otra en Torrefrades sufren un violento ataque de estos cánidos con apenas unas horas de diferencia

26 noviembre, 2021 13:08

Sayago ha vivido una jornada especialmente sangrienta en las últimas 48 horas. Dos ataques de lobo prácticamente seguidos en dos localidades han puesto en alerta a todos los ganaderos de la zona, por el elevado número de ejemplares muertos en dos explotaciones de Gáname y Torrefrades.

La primera de ellas se conocía ayer, donde el propio Ayuntamiento de Gáname mandaba su apoyo a Desi, que había sufrido la matanza de 29 ovejas y otras nueve heridas, en su explotación ganadera. "Una injusticia", que calificaban desde el Consistorio y que deja impotentes a los vecinos de este pueblo, que acusan especialmente los ataques del cánido en muchas de sus explotaciones.

Pero es que hoy mismo, un ganadero de Torrefrades comparte un vídeo a través de sus redes sociales, para mostrar el destrozo que el lobo también ha provocado en su ganadería. Doce ovejas muertas y otras 20 heridas. Ni sus cercados ni los perros han sido capaces de parar al cánido, que ha accedido con total impunidad a su cercado, para acabar con una docena de ejemplares y herido a otra veintena; a las que seguro se añadirán las que mueran por estrés o abortos.