Concurso de murgas del Carnaval de Zamora

Concurso de murgas del Carnaval de Zamora

Zamora

El PSOE alerta de la "liquidación" del concurso de murgas del Carnaval de Zamora

Los concejales socialistas han tenido conocimiento del documento que convoca la concesión de premios para el fomento de las fiestas en el que se plantea la eliminación de dos pases

25 noviembre, 2021 18:06

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora han tenido acceso al documento que convoca la concesión de ayudas / premios para el fomento de las fiestas de Carnaval 2022 aprobado en Junta de Gobierno. Entre las cuestiones planteadas en el documento figuran importantes cambios en una de las actividades que más interés despierta durante las fiestas de Carnaval, el concurso de Murgas.

Los concejales socialistas han observado como el documento suprime dos sesiones del tradicional concurso de Murgas y plantea una única sesión el sábado a las 19 horas. El portavoz socialista, David Gago, ha señalado que "en la práctica esta convocatoria supone la liquidación del concurso de Murgas, tal y como lo veníamos conociendo en la actualidad, se suprimen la sesión del viernes y del sábado noche y pasa a ser una Gala de Murgas".

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado su rechazo a la convocatoria y ha pedido que se retiren las bases y que se vuelvan a sentar en la mesa con los grupos de Murga del Carnaval de Zamora para llegar a un acuerdo que fomente el Concurso de Murgas.

El PSOE ha pedido "más atención" a la celebración del carnaval y más diálogo con "los verdaderos protagonistas de las fiestas, los grupos que trabajan durante todo el año en sacar las murgas adelante".