Siloé y SNFP & Co

Siloé y SNFP & Co

Zamora

Siloé y SNFP & Co: indie y rap para este fin de semana en La Cueva del Jazz

Dos citas musicales para este último fin de semana de noviembre

23 noviembre, 2021 17:52

La Cueva del Jazz trae este viernes a Siloé en directo en Zamora "a la luz de las velas" en formato acústico, dentro del final de su gira Metrópolis. El sábado han organizado una velada con el grupo de rap zamorano SNFP & Co.

Siloé pisará el escenario a las 22.30 con entradas a 15 euros, a la venta en Wegow. Esta banda debuta en 2016 con "La Verdad", sorprendiendo en al escena española actual de bandas indie pop gracias al talento vocal del vallisoletano Fito Robles, uno de los pocos españoles becados en la prestigiosa universidad de Boston Berklee College of Music. Con su primer single consigue entrar en "Lo más viral" #4 en España, Chile y México.

Después del estreno de su segundo álbum, el proyecto oringalmente formado en solitario por Fito Robles (voz y guitarra), pasa a convertirse en un dúo junto al DJ y productor XAVSS (a.k.a Xavi Road) (producción, sintetizadores y guitarras), y se complementa con la producción del ingeniero de sonido (Grammy Latino) Óscar Herrador (tercer miembro del proyecto en la sombra). Se crea así un nuevo sonido pop que mezcla melodías acústicas y de autor, con influencias vanguardistas y electrónica. Un nuevo ADN musical que los transporta a las pistas de baile y que no ha dejado indiferente a nadie.

En 2020 editan "Metrópolis" (grabado entre Nueva York y Madrid), su tercer álbum, demostrando que la dualidad de sus dos mundos converge de manera perfecta, como también lo hace en sus directos, uniendo el mundo de los djs y las bandas. El álbum se reedita como "Metrópolis 2.0" con colaboración de artistas como Miss Caffeina, Belén Aguilera, Varry Brava... 

Al día siguiente es el turno de los raperos zamoranos, a partir de las 21:30 horas, con entradas a cinco euros. SNFP es un grupo musical de genero rap, que se formó en Zamora en el año 2017. Los integrantes que cantan son Garte, Thoth, Anacleto Williams y Circe. También cuentan con Alennz, su productor y KRN junto con Dr Lean realizando el trabajo visual.

Conocidos desde siempre, decidieron empezar con su primer tema, "Mision partir la madre", junto a Dj Topex, como algo inusual, pero después comenzaron a publicar más canciones a través de la plataforma Youtube con expectativas de seguir creando tantas canciones como pudieran, tanto tiempo como pudieran.

En sus plataformas principales, Youtube y Spotify, se puede pueden encontrar variedad de singles de todos los cantantes, pero también un EP en solitario de Garte, "Sabali", y el primer sencillo de lo que será el próximo EP de Circe y Toth "Balas de Plata", una producción de Skata B. A lo largo de su trayectoria han realizado conciertos en varias ocasiones, participando en la primera edición del festival musical de Toro, reiteradas veces en el Bar "la Cueva del Jazz" y su última actuación, en el teatro principal, donde pudieron ofrecer una representación de sus temas junto a los nuevos integrantes del sello musical "Big Night", el último proyecto en manos de SNFP.

La intención principal de este grupo es poder desarrollar todo su potencial artístico, cada integrante en su ámbito, pero también poder crecer de esta manera junto a otros artistas que quieran colaborar con su proyecto.