Así ha llegado el AVE Madrid-Galicia por primera vez a Zamora

Así ha llegado el AVE Madrid-Galicia por primera vez a Zamora

Zamora

La web de Renfe colapsa tras la oferta de billetes a 15 euros del AVE Madrid-Galicia por Zamora

Las primeras informaciones indican que se han vendido 30.000 en cuatro horas, de los 250.000 disponibles en la promoción

23 noviembre, 2021 17:11

Noticias relacionadas

La oferta de Renfe para promocionar la entrada en funcionamiento del nuevo AVE de Madrid a Galicia, con parada en Zamora, ha hecho colapsar la web de la empresa. La ferroviaria sacaba a la venta 250.000 billetes a un precio de 15 euros y la respuesta ha sido tan masiva, que su página de venta online se caía por momentos a lo largo de la mañana.

Actualmente, Renfe ha establecido una cola virtual para poder realizar la compra de billetes y las esperas van desde los 5 a los 15 minutos de media. La web indica los clientes en cola y el tiempo de espera, y además, solo permite finalizar la compra en 20 minutos. Esta nueva caída de la web de Renfe ha vuelto ha causar furor en las redes sociales, donde su mal funcionamiento siempre es motivo de chistes y memes constantes.

Mensaje de la web de Renfe

Mensaje de la web de Renfe

Este nuevo tren de Alta Velocidad entrará en funcionamiento el próximo 21 de diciembre, acortando los tiempos de viaje. De Zamora a Madrid se tardará unos 65 minutos; mientras que de Zamora a Ourense apenas dos horas. Además, Zamora gana tres frecuencias de viajes directos por sentido y de forma diaria. En la actualidad circulan seis trenes por sentido entre Galicia y Madrid. A partir del estreno, la oferta se ampliará hasta completar diez trenes en cada sentido. Esto significa que el número de circulaciones semanales pasará de 76 a 128, lo que representa un incremento del 68,5%.