Los rumores de que la empresa promotora del proyecto de biorrefinería en Barcial del Barco había paralizado las obras tras desencuentros con la Junta de Castilla y León han intranquilizado a la población de la zona sobre que finalmente el proyecto se realice.



Pero desde la Diputación de Zamora ponen calma y el propio presidente, Francisco Requejo, ha asegurado que "confía" en que el proyecto de la biorrefinería finalmente sea una realidad en Barcial del Barco y afirma que no hay comunicación oficial sobre dicha paralización. Requejo ha informado de que la empresa en cuestión ya tiene programada una reunión con la Junta de Castilla y León para tratar el asunto y tratar de llegar a una solución.



No obstante, el presidente de la institución provincial recuerda que los terrenos que la Diputación tiene adquiridos para cederlos a la biorrefinería tienen una cláusula, que permitiría revertirlos en caso de no llevarse a caso el proyecto. "Así que no se perdería el dinero público", remarcaba Requejo.