Zamora CF

Zamora CF

Zamora

El Zamora CF descubre su rival en la Copa del Rey y es un viejo conocido

Se enfrentará al Extremadura UD el próximo 4 de diciembre

19 noviembre, 2021 10:24

César Villafañe valoraba el sorteo de la primera eliminatoria de Copa del Rey tras conocerse que el Zamora CF se enfrentará al Extremadura UD, sobre todo teniendo en cuenta que habrá poco tiempo de diferencia entre este partido, que se celebrará entre los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, y el de liga que enfrentará a ambos equipos el 4 de diciembre. Es más, los dos encuentros tendrán lugar en estadio Francisco de la Hera.

“Va a ser un enfrentamiento con tres o cuatro días de diferencia de un partido a otro, contra un rival directo de la categoría y del grupo. La verdad es que estas cosas sí que suelen pasar en Copa del Rey, muchas veces por casualidad y cosas del azar, te enfrentas a un mismo rival en dos o tres partidos”, comenzaba diciendo el director deportivo del Zamora, y añadía: “La valoración es positiva porque de los viajes que nos podía tocar de lo malo, malo, no es excesivamente largo. También en un buen campo, ante un rival que al final estudiarlo te va a servir en la misma semana para dos partidos, pero creo que van a ser dos encuentros completamente diferentes por parte de ellos y por parte nuestra”.

Villafañe también respondía a si estaba convencido de que iban a celebrarse los partidos, teniendo en cuenta la situación actual del Extremadura: “Nosotros así lo enfocamos, pase lo que pase nuestra obligación a día de hoy es pensar que el Extremadura va a jugar este domingo, que va a jugar el siguiente, que va a jugar contra nosotros la Copa y que va a jugar la liga. De nosotros no depende la situación que tengan ellos, entonces así lo vamos a enfocar y a llevar a cabo el estudio como se está haciendo de todos los rivales la semana esa”.

Por último, si anímicamente podría suponer una victoria en Copa un buen resultado en liga jugando contra el mismo equipo, César indicaba: “Como comentaba antes van a ser dos partidos completamente distintos, sobre todo el de liga en el que ambos equipos nos jugamos cosas importantes”.