Guarido en el pleno infantil

Guarido en el pleno infantil

Zamora

Los niños de Zamora toman el poder municipal

El Ayuntamiento celebra un pleno infantil por la Semana de la Infancia

19 noviembre, 2021 18:07

Recién estrenado el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, y en el marco de los actos organizados por la Concejalía de Servicios Sociales con motivo de la Semana de la Infancia y del Día de los Derechos de los Niños, el Ayuntamiento ha celebrado hoy un Pleno Infantil extraordinario, que se ha desarrollado de forma telemática debido a la situación sanitaria actual por al Covid 19, y que ha tenido como asunto principal los deseos y peticiones de los niños y niñas para las próximas fechas navideñas en la ciudad de Zamora.

En la sesión han participado los alumnos de 3ª de Educación Infantil del colegio Nuestra Señora del Rocío, y los 1º y 2º de primaria del colegio Riomanzanas; también se ha contado con las intervenciones grabadas de un niño de la asociación Autismo Zamora, y de la presidenta de UNICEF Castilla y León, Eugenia García Rincón, quien felicitado al Ayuntamiento por su reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infantil, y animó a todos a seguir trabajando por los derechos de los niños y adolescentes.

El pleno estuvo presidido por el propio alcalde, Francisco Guarido, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, a quienes los niños y niñas participantes les han formulado sus preguntas y planteado propuestas sobre lo que ellos desean para la ciudad de cara a estas fiestas navideñas. Entre los aspectos que han despertado mayor interés para los escolares destacan las luces y la animación navideñas; si va a haber Cabalgata de Reyes, que venga también Papa Noel, o que haya villancicos por las calles. También pidieron para el conjunto de la ciudad que se planten más árboles, que se instalen más juegos infantiles en Valorio. Otros preguntaron si nos podremos quitar pronto las mascarillas y si podremos abrazarnos todos en próximo curso; unos deseos que fueron compartidos por el propio alcalde.

Los actos de la Semana de la Infancia concluirán mañana día 20 de noviembre, en que se conmemora la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos del Niño en Naciones Unidas, con una actividad de pintura y escritura en la Plaza Mayor sobre los Derechos de  la Infancia y Adolescencia, y la elaboración de aviones de cartulina con las frases alusivas a esta conmemoración, que configurarán una instalación posterior en la misma Plaza Mayor. Y por la noche se producirá una iluminación especial en color azul de la fachada del propio Ayuntamiento, conmemorativo del Día de los Derechos de los Niños.