Trail Carpurias

Trail Carpurias

Zamora

El Trail Carpurias recorrerá la sierra y los valles de Morales del Rey y Santa María de la Vega

Con 320 participantes y una nueva modalidad para senderistas que recorrerá rutas y espacios de interés de la zona

18 noviembre, 2021 16:24

El Trail Carpurias que se celebra este domingo en los Valles y la Sierra de Carpurias, contará este año con 320 participantes e incorpora una modalidad para senderistas que recorrerá rutas y espacios de interés de la zona. La Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Morales del Rey apoyan la prueba.

Presentación del trail en la Diputación de Zamora.La prueba de Morales de Rey fue presentada esta mañana en la Diputación de Zamora, por el vicepresidente segundo y diputado de Deportes Jesús Prada, y el director técnico de la prueba, Antonio del Pozo.
Se trata de una de las carreras con más aceptación en la provincia de Zamora, y en esta séptima edición tras el paréntesis debido a la pandemia, ha incorporado una tercera distancia a las ya clásicas de 18 y 10 kilómetros por la Sierra de Carpurias. Este año la organización de la cita, liderada por MounTime Sports & Nature, incorporará un recorrido de 25 kilómetros.

Además, a las modalidades para corredores se sumará la categoría de senderistas, de diez kilómetros, que abrirá la prueba a todos los niveles, con un carácter deportivo natural y disfrutando de los espacios que se ofrecen a lo largo del recorrido, y que aprovechan las rutas de montaña de Morales del Rey y de Santa María de la Vega Todos los trazados del Trail Carpurias se desarrollan por los senderos de la Sierra de Carpurias, y la prueba llega a alcanzar una cota máxima de 854 metros. Desde ahí todos los participantes, que llegarán de distintos puntos de Castilla y León y de Portugal podrán disfrutar de una bonita panorámica de los tres valles que la rodean. En esta ocasión, además de los zamoranos, estarán presentes en Morales corredores de Salamanca, León y Valladolid.

El evento comenzará a las 10:00 horas y, en función del recorrido, los participantes llegarán a los distintos valles de la Sierra de Carpurias. El responsable de Deportes de la Diputación Provincial, que apoya la actividad, con la colaboración de Caja Rural y Fibritel, se refirió a la importancia de este tipo de convocatorias, en las que se mezcla el deporte y el turismo en una misma jornada y agradeció el trabajo e implicación del ayuntamiento de Morales del Rey.