Instituto José Luis Gutiérrez de Muga de Sayago

Instituto José Luis Gutiérrez de Muga de Sayago

Zamora

Muga de Sayago, un centro de interés público para la Junta que recibe 713.543 euros de subvención

En esta cuantía se incluyen los gastos extraordinarios necesarios para la limpieza y desinfección de dichos centros generados por la crisis sanitaria de la Covid-19

18 noviembre, 2021 13:03

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención por un importe total de 713.543 euros al Ayuntamiento de Muga de Sayago, para financiar la actividad de los institutos de Educación Secundaria (IES) de titularidad municipal. En esta cuantía se incluyen los gastos extraordinarios necesarios para la limpieza y desinfección de dichos centros generados por la crisis sanitaria de la Covid-19.

La Consejería de Educación colabora desde el año 2002 en el sostenimiento del IES ‘José Luis Gutiérrez’ de Muga de Sayago, en Zamora, dado el interés público y social de la actividad que desarrollan este centro educativo dentro del ámbito rural de Castilla y León.

Esta colaboración se materializa en la concesión de subvenciones en función del número de unidades escolares y alumnos matriculados en estos centros educativos. Además, este curso, al igual que en el anterior, se ha tenido en cuenta los gastos extraordinarios necesarios para la limpieza y desinfección de dichos institutos generados por la crisis sanitaria de la Covid-19, en el periodo comprendido de septiembre de 2021 hasta junio de 2022, ambos meses incluidos.

El Instituto José Luis Gutiérrez de Muga de Sayago cuenta con 103 alumnos distribuidos en diez unidades escolares, seis de ellas dedicadas a impartir los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria y cuatro a Bachillerato.