Depósito del agua de Junquera de Tera

Depósito del agua de Junquera de Tera

Zamora

Junquera de Tera estrena impermeabilización de su depósito del agua

También se ha acondicionado la caseta que cobija las instalaciones del suministro a los hogares de los junqueranos

16 noviembre, 2021 14:12

El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por los diputados provinciales por la circunscripción de Benavente, Atilana Martínez Mayado y Emilio Fernández Martínez, y la alcaldesa de Vega de Tera, Tamara Isabel Fuentes Llamas, ha recibido las obras del proyecto de impermeabilización y mejora del depósito de agua potable y acondicionamiento de la caseta de control en el anejo de Junquera de Tera, que han contado con un presupuesto de adjudicación de 16.895,53 euros

El depósito tenía problemas que ponían de manifiesto la necesidad de impermeabilizar su interior ya que se apreciaban grietas y fugas de agua.

La impermeabilización del depósito se ha realizado mediante poliéster reforzado con fibra de vidrio y terminación con pintura de uso alimentario.

Previamente, se procedió a la retirada de la impermeabilización existente, y a la reparación y limpieza de paramentos verticales y horizontales.

Del mismo modo, se ha llevado a cabo una actuación en el exterior del depósito y se ha realizado una limpieza profunda y posteriormente se ha pintado.

Finalmente, se ha procedido al acondicionamiento de la caseta adjunta mediante la limpieza de paramentos, enfoscado y posterior pintura tanto exterior como interior. Asimismo, se ha cerrado el hueco del acceso a la bomba de impulsión mediante una rejilla metálica.