Ganaderos derramando leche a las puertas de Lactalis ICAL - JL Leal

Ganaderos derramando leche a las puertas de Lactalis ICAL - JL Leal

Zamora

Con la leche por el suelo para denunciar los precios que sufren los ganaderos de Castilla y León

La Unión de Campesinos Castilla y León derrama varios litros de leche a las puertas de Lactalis en Zamora para denunciar su precaria situación de venta de dicha materia prima

11 noviembre, 2021 13:26

Ganaderos de UCCL derraman la leche a las puertas de Lactalis en Zamora

Con la leche por los suelos. Así han protestado los ganaderos de la Unión de Campesinos Castilla y León a las puertas de la multinacional láctea Lactalis en Zamora. Profesionales de la provincia zamorana y de otros puntos de la Comunidad han derramado varios litros de leche en la entrada de la fábrica y han lanzado varias botellas por encima de su valla, para protestar por los bajos precios que esta y otras empresas lácteas pagan la leche a los productores.

Al grito de "así está la leche, por los suelos y así nos la paga esta fábrica", un centenar de ganaderos han querido mostrar su enfado con la multinacional francesa por el precio al que compran su materia prima. El coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González, ha manifestado que este momento "es la situación más crítica" que ha vivido su sector en toda la historia. La brutal subida de los costes, especialmente la electricidad y los combustibles, están provocando que la producción se encarezca sobremanera, mientras que las distribuidoras "pagan la leche al mismo precio que hace diez años". Una circunstancia que está provocando el cierre en cascada de multitud de ganaderías por todas las provincias y esta organización agraria augura que, de continuar así, "acabarán cerrando el 80% de las explotaciones de toda España". 

Dentro de la protesta y el simbólico acto de derramar leche, UCCL también ha donado 500 litros de leche a Cruz Roja en Zamora, para que pueda ser repartida entre las personas más necesitadas.