Carretera a Carrascal con niebla

Carretera a Carrascal con niebla

Zamora

Alertan de la peligrosidad de la carretera a Carrascal por una deficiente señalización horizontal

"Con la llegada de las nieblas, la vía se convierte en extremadamente  peligrosa para la conducción", señala UPL

9 noviembre, 2021 16:50

Desde UPL exigen al Ayuntamiento de Zamora, como responsable inmediato, que proceda a la mayor brevedad al pintado y señalización conveniente de la carretera que une el barrio de Carrascal con el resto de la ciudad.

La formación advierte de la peligrosidad de la vía, "donde existe curvas cerradas que impiden en algunos puntos, divisar sin la suficiente antelación, vehículos que se aproximan en sentido contrario y a pocos metros de distancia, se hace especialmente peligrosa de noche y en días de niebla, como los que estamos sufriendo actualmente". Si bien UPL reconoce que en la parte asfaltada recientemente, sí se ha procedido al pintado de las marcas viales, "no ocurre lo mismo, con el resto de la carretera que no ha recibido la capa bituminosa, que precisa de un repintado de sus líneas".

Los leonesistas consideran que "la falta de previsión del equipo de gobierno, ha llevado, a que entrando en la época invernal, con los efectos climatológicos propios, lluvia, heladas, niebla, y disminución de horas de luz natural durante el día, la carrera se encuentre sin la necesaria señalización horizontal, que resulta de vital importancia para la conducción, al suponer una referencia al volante, cuando por causa de los agentes atmosféricos, otros puntos de referencia escasean y se hacen insuficientes".

Instan a que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra para proceder con la urgencia requerida al pintado de las marcas viales de la carretera, "a fin de que se mejore la visibilidad de la vía a usar de manera obligatoria por todos los vecinos del barrio en sus desplazamientos". Acusando desde UPL de "falta de previsión" al equipo de gobierno, que "debería de tener en cuenta que llega el invierno y el asfalto, carece de las líneas que señalan los bordes de la calzada, que a falta de otras referencias ocultas por la niebla, y la inexistencia de luz artificial en la vía, resultan vitales para una conducción segura".