Puebla de Sanabria, con los vecinos de La Palma

Puebla de Sanabria, con los vecinos de La Palma

Zamora

Un pueblo zamorano se vuelca con los vecinos de La Palma

7 noviembre, 2021 11:24

El alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández, el teniente Alcalde Manuel Santiago y la Concejala Maite Puertas, junto a la coordinadora Local de la Cruz Roja Ana Gago, han inaugurado una jornada solidaria en apoyo de las personas afectadas por la erupción del volcán de la isla de la Palma.

La campaña 100% solidaria se trata de la venta de camisetas con un diseño especial, la cual tendrá un precio de 10 euros y se ha contado con empresas canarias para su diseño y fabricación. La camiseta consta de la imagen de la isla, el logo de la asociación y la frase Los Pueblos Más bonitos de España con la isla más bonita.

El alcalde de Puebla de Sanabria ha manifestado "somos 104 los pueblos que tenemos roto el corazón por el sufrimiento que están viviendo miles de familias de esta isla tan bonita. Hemos querido mostrar nuestra solidaridad de esta manera, para que nuestros propios vecinos puedan colaborar de alguna forma con este desastre".

Las ganas de colaborar de vecinos y visitantes han hecho que se agoten las existencias con rapidez:

"La tarde fue amenizada por la sección de panderetas y baile de la escuela de folklore de la Villa, y el frío ha sido combativo con el excelente chocolate realizado por la Cruz Roja Local"- 

Por otra parte, el alcalde  ha detallado que "la idea surgió en un encuentro de los pueblos más bonitos y "se trata de una campaña solidaria en la que el dinero captado se ingresara en las cuentas del cabildo de La Palma"

Cabe explicar que cada uno de los 104 pueblos de la red, informarán donde se pueden adquirir estas camisetas en sus localidades, que tienen un precio de 10 euros y que también se venderá en la página web oficial de la asociación. La iniciativa anima a los compradores a compartir en las redes sociales una fotografía con la camiseta, con el hashtag #PueblosBonitosXLaPalma simbolizando el compromiso con la isla, para movilizar al mayor número de personas y que un gesto sencillo se convierta en viral para ayudar al mayo número posible de familias.