José María Barrios y Francisco Requejo

José María Barrios y Francisco Requejo

Zamora

Requejo exige "rigor" con Montelarreina y lamenta la falta de comunicación del Gobierno central

El presidente de la Diputación de Zamora asegura los cinco millones de aportación siempre que se aclare el destino de los mismos

5 noviembre, 2021 15:11

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, mantiene el compromiso de la institución provincial con la rehabilitación de Montelarreina y asegura los cinco millones de euros de inversión, que comprometía meses atrás. Si bien, Requejo reclama al Gobierno de España "claridad" con respecto al proyecto y exige "rigor" al PSOE sobre a qué estaría destinada esa partida presupuestaria de la Diputación Provincial.

Una petición que el presidente de la institución ha hecho en el transcurso del Pleno Ordinario del mes de octubre, tras la interpelación del portavoz del Partido Socialista en la Diputación, Eduardo Folgado, que pedía explicaciones sobre la no aparición de esa partida durante las negociaciones de los Presupuestos 2021 de la Diputación. Requejo ha respondido al alcalde de Fuentesaúco que esa colaboración con el Ministerio de Defensa "permanece activa", pero ha puntualizado que "nadie se ha dirigido a esta institución" para concretar el destino final de esos cinco millones. 

Una reclamación la del PSOE, que el presidente de la Diputación ha aprovechado para pedir a los diputados socialistas que "conozcan" las competencias de cada administración antes de pedir explicaciones. Algo a lo que también se ha sumado el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, para recalcar que "no podemos presupuestar sobre algo que no aclaran".