Francisco Tejedor fue el primer vacunado de la provincia de Zamora

Francisco Tejedor fue el primer vacunado de la provincia de Zamora Diana Serrano

Zamora

Sanidad llamará a quienes tengan que recibir la tercera dosis de la vacuna COVID en Zamora

En ningún caso debe llamarse o acudir a los centros de salud para evitar el colapso de líneas

4 noviembre, 2021 11:49

El Sacyl irá llamando a los mayores de 70 años y personas de riesgo menores de 70 que tengan que recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID en la provincia de Zamora. La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, ha hecho esta aclaración ante las llamadas de pacientes que no conocían el procedimiento a seguir.

Desde la Junta ruegan que, en ningún caso, los pacientes llamen o acudan a los centros de salud para solicitar dicha vacuna, ya que será el propio Sacyl quien vaya citando a ambos grupos de vacunación, para que acudan de manera programada a sus centros de salud. Una medida igualmente aplicable para aquellos que quieran recibir su vacuna contra la gripe y el neumococo.

Por otro lado, los mutualistas de la provincia serán llamados de forma masiva para vacunarse de la gripe y el neumococo, a través de los canales habituales de años anteriores.

Los residentes de Zamora, vacunados al 100%

Por otro lado, la delegada territorial de la Junta ha informado que se ha finalizado con esta dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID en el 100% de los usuarios de residencias de ancianos de la provincia de Zamora.