Francisco Requejo y José Luis Prieto Calderón durante el balance de los dos años del nuevo gobierno de la Diputación de Zamora

Francisco Requejo y José Luis Prieto Calderón durante el balance de los dos años del nuevo gobierno de la Diputación de Zamora

Zamora

Requejo respalda el trabajo del Consorcio Provincial de Bomberos y afea la actitud del PSOE

El presidente de la Diputación de Zamora apoya a José Luis Prieto Calderón y Ana Mayor y asegura que ambos "están haciendo las cosas bien y su trabajo es impecable"

26 octubre, 2021 10:41

El choque de un turismo contra una vivienda en Puebla de Sanabria está sirviendo de arma arrojadiza para el Partido Socialista de Zamora contra el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Luis Prieto Calderón y su gerente, Ana Mayor. El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado, pedía ayer la dimisión de ambos porque asegura que los Bomberos del Consorcio Provincial "no han podido llevar a cabo labores de apuntalamiento ni otras maniobras de seguridad ante la falta de recursos para este tipo de tareas como camión escala o puntales".

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha rechazado de pleno esa dimisión y ha afeado la actitud del diputado socialista. En declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, Requejo explica que "mientras Folgado se dedica a pedir dimisiones pierde 53.000 euros del Plan Municipal de Obras de la Diputación Provincial". Por ello, el presidente de la institución provincial insta al también alcalde de Fuentesaúco que "se dedique a hacer las cosas mejor y protestar menos".

Por otro lado, Francisco Requejo ha querido recalcar su "total apoyo" a José Luis Prieto Calderón y Ana Mayor y ha asegurado que ambos "están haciendo las cosas bien y su trabajo es impecable".