Urgencias del Hospital Virgen de la Concha

Urgencias del Hospital Virgen de la Concha

Zamora

La soledad, problema que puede acabar en tragedia: dos rescates en 48 horas a ancianos en Zamora

Una situación que remarca el problema de la soledad de los ancianos en zonas despobladas como las nuestras

25 octubre, 2021 17:13

La Guardia Civil de Zamora informa de dos rescates a personas de avanzada edad en dos localidades de la provincia con apenas 48 horas de diferencia. Una situación que remarca el problema de la soledad de los ancianos en zonas despobladas como las nuestras.

El día 16 de octubre a las 17.15 horas, la Guardia Civil recibía aviso de la central COS  para colaborar con el equipo médico desplazado hasta la localidad de Villalobos, motivado por la caída en el interior de un domicilio de una persona en citada localidad. Debido a la gravedad de la situación, la víctima era atendida por los servicios médicos, y una vez estabilizada es derivada en helicóptero del 112 trasladándola al Hospital Virgen de la Concha.  

También, en la mañana del día 19 de octubre, a las 12.00 horas, los agentes recibían una llamada en la Central COS, en la que se comunicaba que en la  localidad de Cañizo una persona de avanzada edad está caída en el interior  de su domicilio, no pudiendo levantarse, y no pudiendo las asistencias  sanitarias acceder al lugar puesto que se encuentra la vivienda cerrada. Hasta el lugar del incidente se desplaza una patrulla del Puesto de la  Guardia Civil de Aspariegos y Bomberos de Benavente. Ante la imposibilidad de acceder al interior de la vivienda y debido a que la persona auxiliada llevaba dos días sin contestar al teléfono a las repetidas llamadas de sus familiares, se accede al domicilio a través de la vivienda  colindante desde donde se realizan las gestiones pertinentes para poder  abrir el acceso al interior. 

Un vez en el interior se localiza a una mujer de 83 años caída al lado de la cama, consciente, pero sin poder moverse, siendo atendida inmediatamente  por personal sanitario desplazado hasta el lugar, siendo desplazada por los  servicios médicos la hospital de Zamora.