Accidente en Puebla de Sanabria

Accidente en Puebla de Sanabria

Zamora

Puebla alerta de "la falta de recursos" del Consorcio Provincial de Bomberos ante emergencias

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Manuel Santiago asegura que, tras el accidente del domingo, los Bomberos Provinciales de Rionegro del Puente no han podido intervenir "por falta de medios"

25 octubre, 2021 11:12

Noticias relacionadas

Tras el accidente producido en la tarde del domingo el Puebla de Sanabria, en el que un vehículo ha chocado contra un edificio en el centro de la localidad, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Manuel Santiago, ha denunciado "la falta de recursos en se encuentran los Bomberos del Consorcio Provincial para atender este tipo de emergencias".

La primera valoración del primer teniente alcalde ha sido trasladar que afortunadamente no se han producido daños personales y el agradecimiento a Guardia Civil, servicios de emergencias y Bomberos de Rionegro del Puente y de Zamora por trasladarse hasta Puebla de Sanabria.

Tras el accidente se han trasladado de inmediato la Guardia Civil, servicios de emergencia y los Bomberos del Consorcio Provincial con sede en Rionegro del Puente con el fin de atender posibles situaciones de riesgo para la seguridad de las personas derivadas del derrumbe de parte del edificio con el que ha colisionado el vehículo.

Manuel Santiago ha denunciado que "los Bomberos del Consorcio Provincial no han podido llevar a cabo labores de apuntalamiento ni otras maniobras de seguridad ante la falta de recursos para este tipo de tareas como camión escala o puntales".

"Tampoco han podido intervenir ante la falta de dirección técnica de arquitecto que hiciera un seguimiento técnico de las labores, preceptiva para este tipo de tareas" ha señalado.

El primero teniente de alcalde de Puebla de Sanabria tampoco ha obtenido respuesta de los responsables de la Diputación Provincial ante esta situación de emergencia.

"Finalmente –relata Manuel Santiago-, ante la gravedad de la situación, se ha tenido que desplazar un operativo de los Bomberos del Ayuntamiento de Zamora con el camión escala del Parque de la capital".

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria denuncia la lamentable gestión del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial que "en una ocasión más deja en evidencia la falta de medios y recursos para que los Bomberos puedan actuar, pone en riesgo la seguridad de las personas y de los bienes y reduce la capacidad operativa de otros parques para atender emergencias que le corresponde al propio Consorcio".