Presentación de la carrera de El Caracol

Presentación de la carrera de El Caracol

Zamora

Benavente recupera la carreta de El Caracol tras la pandemia

Se disputará el próximo domingo 31 de octubre

22 octubre, 2021 14:51

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes que la XXIII Carrera Popular El Caracol organizada por el Club Benavente Atletismo, se disputará el próximo domingo 31 de octubre. En un acto celebrado esta tarde en el salón de plenos de la Plaza Mayor de Benavente, el evento ha sido presentado por el concejal de deportes, Fernando Marcos y el responsable de carreras del Club Benavente Atletismo, Miguel Ángel García Tranche en la que será la vuelta del club benaventano a la organización de las carreras populares desde la navidad del año 2019.

Una carrera de gran tradición que cumple su vigesimotercera edición, tras un año de parón por las circunstancias sanitarias, con un recorrido de 5,6 kilómetros donde los participantes darán 3 vueltas a un circuito en el entorno del Parque de la Pavas para finalizar en los Paseos de la Mota.

La prueba absoluta dará comienzo a las 11:00 horas mientras que las pruebas infantiles comenzarán a las 12:00 horas sobre un circuito en los Paseos de la Mota.

Junto a la categoría absoluta masculina y femenina, en este evento podrán participar: - Alevín (sub12): Nacidos/as entre 2010 y 2011

- Infantil (sub14): Nacidos/as entre 2008 y 2009

- Cadete (sub16): Nacidos/as entre 2006 y 2007

El resto de rangos de edad participarán en la categoría absoluta:

- Juvenil: Nacidos/as entre 2004 y 2005

- Senior: Nacidos/as entre 2003 y 1987

- Master A: Nacidos/as entre 1986 y 1977

- Master B: Nacidos/as entre 1976 y 1969

- Master C: Nacidos/as entre 1968 y anteriores

La inscripción es gratuita y deberá realizarse antes del 28 de octubre en la web www.benaventeatletismo.com. Desde la organización de la prueba recuerdan que no se permitirá realizar inscripciones el mismo día del evento y que la retirada de dorsales se realizará 30 minutos antes de la salida de la prueba en la zona habilitada cumpliendo con los protocolos COVID actuales.

Desde el club de atletismo recuerdan el uso obligatorio de mascarilla por parte de todo el personal, corredores y público asistente hasta el momento de la carrera. Durante el transcurso de la prueba, únicamente los participantes podrán no hacer uso de la mascarilla. Miguel Ángel García ‘Tranche’ y Fernando Marcos han pedido responsabilidad a los participantes y a toda la gente que se acerque a los Paseos de la Mota. Fernando Marcos ha animado a toda la gente a participar en la primera prueba organizada por el club desde la carrera navideña del año 2019, en lo que esperan que vuelva a ser la normalidad en lo que ha organización de pruebas populares se refiere.