Zamora

La Sindical de Zamora tendrá una nueva piscina exterior lista para el próximo verano

El Ayuntamiento construirá una nueva piscina de verano en la Ciudad Deportiva con 400.000 euros de presupuesto

19 octubre, 2021 14:31

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el expediente para la contratación de las obras de construcción de una nueva piscina de verano en la Ciudad Deportiva Municipal, con un presupuesto de 400.000 euros. La piscina se ubicará en el espacio que ocupa una pista de tenis, que está actualmente en desuso, y el pequeño vaso de chapoteo existente, donde se construirán una nueva piscina infantil y otra de mayores dimensiones, con sus correspondientes instalaciones de tratamiento de aguas. También se ampliará la zona verde integrando el espacio colindante que actualmente ocupa la llamada pista central.

El vaso principal tendrá unas dimensiones de 25X12 metros, con una profundidad variable entre 1,20 y 2,10 metros, y seis escaleras de acero inoxidable en su perímetro. Y la nueva piscina infantil, que sustituye al vaso de chapoteo, tendrá también forma rectangular con unas medidas de 12X6 metros, una profundidad uniforme de 0,5 metros y dos escaleras romanas en dos de sus vértices. Las instalaciones se complementarán con la incorporación de una silla eléctrica autónoma móvil para la circulación dentro del recinto y acceso desde las playas a los vasos de personas con movilidad reducida.

Una vez aprobado hoy el expediente de contratación las obras saldrán a licitación en los próximos días a través de la Plataforma de Contratación del Estado, con un periodo de 26 días para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas. El plazo de ejecución previsto en el proyecto es de cuatro meses, con lo que las nuevas instalaciones podrían entrar ya en servicio el próximo verano.

56.000 euros de subvención a la Junta Pro Semana Santa



La Junta de Gobierno aprobó también la concesión de sendas subvenciones nominativas a la Junta Pro Semana Santa, por importe de 56.000 euros; y a la Fundación Escuela de Industrias Lácteas de Zamora, por importe de 15.000 euros.

Se autorizó una solicitud de uso del Teatro Principal para los días 15 y 16 de diciembre a la Asociación Cultural Contratiempo Teatro, para la representación de la obra La Plaza de la Hierba.

Y se concedió una licencia para la legalización y terminación de obras en una vivienda de la calle Regimiento de Toledo nº 20.