Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora

Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora

Zamora

Francisco Requejo: "Montelarreina es una cortina de humo para la escasa inversión en Zamora"

El presidente de la Diputación de Zamora valora como "escasas" las inversiones que se incluyen en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia

15 octubre, 2021 10:05

Los Presupuestos Generales del Estado son el tema de esta semana en todo el país. Zamora recibirá varias partidas que han generado multitud de reacciones en la provincia. La recuperación del campamento militar de Montelarreina con 20 millones de inversión y cuatro para comenzar a redactar el proyecto de reconversión de la N-112 en autovía hasta Portugal son los dos estandartes que el Gobierno de España ha destinado a Zamora.

Unas inversiones que el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha calificado como "escasas y cortas" para la provincia, en un primer vistazo al proyecto y a la espera de "hacer un análisis en profundidad". Pero lo cierto es que Requejo sí tiene claro ya que esos veinte millones para Montelarreina son "una cortina de humo" para "la escasa inversión" que se desglosa en el resto de partidas para la provincia de cara al próximo año. Además, el presidente de la Diputación se muestra preocupado por la continuidad que pueda tener el proyecto militar en Toro en los próximos años y "cómo se van a ejecutar los plazos".

Aún con todo, Francisco Requejo mantiene la colaboración de la institución provincial "en todo lo que podamos y que sea bueno para la provincia" de caja a su ejecución, y recuerda que Montelarreina es "un gran proyecto que viene a salir gracias a la presión social que hemos hecho todos los zamoranos tras la promesa realizada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez". Por ello avisa de que "seguiremos empujando para que se materialice y, especialmente, para que se ejecute y esos 60 millones que faltan de los 85 en los que está valorado el proyecto, se pongan sobre la mesa y que sea una realidad para los zamoranos, que es lo único que estamos pidiendo".

Finalmente, el presidente de la Diputación ha mostrado su inquietud por no "saber cuándo se van a ejecutar las obras" de la reconversión en autovía de la N-122 hasta su límite con Portugal.