Edificio del Ayuntamiento de Zamora

Edificio del Ayuntamiento de Zamora

Zamora AYUNTAMIENTO

Las aceñas de Cabañales acogerán este próximo fin de semana el campamento comunero de Acuña

El sábado y el domingo se podrá visitar el campamento 'Acuña en Zamora' y participar en diferentes actividades recreativas 

12 octubre, 2021 13:58

Bajo el nombre 'La Zamora Comunera. El tiempo de la libertad' continúan las actividades conmemorativas y de divulgación promovidas desde el Ayuntamiento de Zamora con motivo del 500 aniversario de las guerras comuneras. Durante este fin de semana, el sábado y el domingo, se instalará en las aceñas de Cabañales el campamento 'Acuña en Zamora'. 

Dada la dificultad de realizar una recreación histórica al uso, debido a las restricciones y las medidas de precaución que aún es conveniente mantener por la pandemia, se realizarán actividades de modo estático en el recinto de las aceñas de Cabañales. El aforo será limitado y será obligatorio el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el uso de gel hidroalcohólico a la entrada. 

Se realizarán diferentes actividades de recreación simultáneamente para distintos grupos de personas que podrán ir rotando de una a otra y descubrir un verdadero campamento comunero.

 El campamento será dividido en cuatro zonas, donde visitantes y recreadores interactuarán realizando las siguientes actividades: 

- 'Tiro con arco', en la que podrás entrenar tu puntería y convertirte en un eficaz arquero. 

- 'Conviértete en comunero', en la que podrás alistarte en el ejército comunero, aprender a utilizar las armas del siglo XVI, soportar el peso de una armadura, y enfrentarte al enemigo. 

- 'El ducado de Acuña', donde tendrás la posibilidad de ganar el ducado demostrando tu sentido común y tu capacidad. 

- 'Cocina castellana', aprendiendo como se comía en la Castilla del renacimiento y donde podrás comprar pan y sal con tus compañeros de actividad. 

Todas las actividades se desarrollaran en las aceñas de Cabañales. El sábado 16 de octubre de 11:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente y el domingo 17 de 11:00 a 14:00 horas.