Inauguración de la feria Ecocultura 2021 en Zamora

Inauguración de la feria Ecocultura 2021 en Zamora

Zamora

Ecocultura resurge en Zamora como referente del sector en toda España

El recinto ferial zamorano acoge este 8, 9 y 10 de octubre un extenso programa de actividades y nuevas propuestas en torno a la producción ecológica en sus diversos ámbitos

8 octubre, 2021 14:17

Noticias relacionadas

Ecocultura ha vuelto a la vida. Una de las ferias más ansiadas por los zamoranos se inauguraba hoy en Ifeza con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El recinto ferial zamorano acoge este 8, 9 y 10 de octubre un extenso programa de actividades y nuevas propuestas en torno a la producción ecológica en sus diversos ámbitos. Hasta 94 estands están ya cargados de alimentos, textil, productos agrónomos, cosmética natural, proyectos de energías renovables, y todo lo imaginable respecto a los productos ecológicos, el espacio de Ifeza. El programa se completa con varias charlas y con una extensa variedad de actividades para los más pequeños, como talleres de elaboración de quesos o un huerto ecológico.

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, ha agradecido especialmente la presencia del presidente de la Junta, al que ha instado a "conocer in situ todas las potencialidades que tiene esta provincia en el ámbito de la agricultura y la ganadería ecológica y sostenible". Requejo también ha aprovechado su intervención para recordar que cuando se comenzaba a trabajar en la edición de este año la perspectiva que se presentaba "estaba llena de incertidumbre" por la situación sanitaria a la que llevamos meses enfrentándonos. "Tras sopesarlo, se decidió dar un paso adelante y trabajar, con la misma ilusión y empeño. que ponen en cada ocasión nuestros técnicos del área de Agricultura y Ganadería, que, junto al diputado del área, Ángel Sánchez, han logrado poner en marcha una vez más una feria de referencia a nivel nacional", ha remarcado.

El presidente de la Diputación ha remarcado el buen trabajo de su equipo y ha presumido de la feria como un evento "consolidado y referente en su sector". Para Requejo el objetivo un año más "es seguir sumando en calidad, sin necesidad de que exista un crecimiento desmedido de esta cita con la producción ecológica, porque año tras año se está demostrando que el modelo planteado por esta Diputación Provincial funciona".