Ataque de lobos en Zamora

Zamora

El vídeo viral de un ataque de lobos a un ternero grabado por un zamorano causa conmoción

6 octubre, 2021 11:18

Noticias relacionadas

El vídeo grabado por el zamorano Jerónimo Cuesta para su canal Cinegetics durante la berrea de este año en la provincia de León se ha convertido en todo un fenómeno viral. En él se puede ver a varios lobos atacar a un ternero que se encuentra con su madre en el campo. 

Como se puede ver en las imágenes, dos lobos descienden desde unas peñas donde tratan de despistar a una vaca adulta, para después atacar a un pequeño ternero que se encuentra con su madre. 

Un vídeo que muchos usuarios las redes sociales han utilizado para ejemplificar el problema que supone y supondrá para la ganadería extensiva en las provincias de Castilla y León los ataques del lobo. Una polémica que va en aumento tras la inclusión de este en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas, y que por tanto prohíbe su caza en todo el territorio español.

Pese a todo, el zamorano recalca en el vídeo "que el lobo nunca será el culpable de estos sucesos, simplemente responde a su naturaleza depredadora y es fiel a su carácter salvaje. Es el hombre con su mala gestión de los recursos, su hipocresía, ignorancia, desconocimiento y egoísmo el que está enquistando un conflicto que perjudica a todos y en mayor medida al icónico lobo, que sufrirá las consecuencias de todos nuestros defectos".