Cartel de los talleres

Cartel de los talleres

Zamora

Zamora pone en marcha un taller para difundir el papel de la mujer a lo largo de la historia

4 octubre, 2021 17:03

Teniendo como base el principio de que “Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo a partir de mediados de octubre y a través de su Escuela de Igualdad, los talleres "¡¡Edades de la Historia!!" , que tiene como objetivo dar a conocer el papel de la Mujer a lo largo de la Historia.

Se trata de unos talleres de participación infantil, adolescente y adulta, bajo la premisa de ser un proyecto de inclusión, concienciación y labor social. Según manifiesta la concejala de Igualdad, Carmen Alvarez, se ha pretendido que abarquen todas las edades para dar un contenido global que genere un discurso lógico y conjunto. Las Edades de la Historia, pretende poner en valor a las figuras femeninas que han ido marcando las diferentes etapas de la historia. A través de manualidades y dinámicas de grupo adaptadas a las diferentes edades, se recorrerá la Prehistoria, la Edad Antigua, La Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea, siempre de una manera lúdica pero con los objetivos en el proceso de concienciación en el ámbito de la igualdad bien remarcados y como meta.

Nueve talleres

El programa se estructura en el tiempo a través de nueve talleres que se desarrollarán a partir del 15 de octubre, con los tres grupos participantes por edades. El grupo niñ@s de 5 a 11 años, el grupo adolescentes de 12 a 17 años y el grupo adultos a partir de 18 años. Estarán impartidos por Mini2ac a través de su proyecto lúdico educativo y se realizarán en el Centro de Interpretación de la Naturaleza en Valorio.

La inscripción es gratuita y las reservas serán por orden de registro y  deben efectuarse a través de la aplicación de inscripciones del Ayuntamiento de Zamora: https://apuntame.lineazamora.es/