Tomás Osorio, párroco emérito de Villalpando

Tomás Osorio, párroco emérito de Villalpando

Zamora

Fallece Tomás Osorio, párroco emérito de Villalpando

4 octubre, 2021 11:29

Tomás Osorio nació el 21 de diciembre en Fuentes del Ropel y fue ordenado sacerdote el 17 de abril de 1960. Murió ayer, 3 de octubre, a los 87 años de edad y 61 de sacerdocio en Zamora.

Fue nombrado coadjutor de Santa María de la Horta en Zamora en 1961. Tres años más tarde, Tomás Osorio recibió el nombramiento de ecónomo de Aspariegos y en el año 1969 rector del Seminario de Toro.

Vinculado toda su vida a Villalpando

En el año 1977 continúa su ministerio en Villalpando, localidad a la que estuvo vinculado durante toda su vida. El primer encargo fue como ecónomo y párroco; posteriormente, esta tarea pastoral fue renovándose a lo largo de los años hasta que en 2017 se convirtió en párroco emérito de Villalpando.

Por tanto, Tomás Osorio ha fallecido habiendo sido 40 años párroco de la localidad villalpandina donde estudió y fomentó la devoción a la Purísima. Hay que tener en cuenta que el año 2004 formó parte de la Comisión Diocesana para el 150º aniversario de la Inmaculada Concepción. Además, el sacerdote escribió un libro (“El voto inmaculista de Villalpando”) y numerosos artículos de prensa sobre el voto a la virgen de la Inmaculada Concepción que es, también, la patrona de Tierra de Campos. En el año 2017 se convirtió en párroco emérito de Villalpando.

A la parroquia de Villalpando, se le sumó en 2003 Quintanilla del Monte y en 2005 Contanes del Monte.

Tomás Osorio compaginó su tarea como párroco, con la de delegado diocesano de las religiosas de clausura desde el año 1975 hasta el 2005.

Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio de Fuentes del Ropel y la celebración de las exequias será hoy a las 18.00 horas en la parroquia de la localidad. Su cuerpo será inhumando en el cementerio de Fuentes del Ropel.