Francisco Requejo inaugura el Encuentro Internacional de Mujeres Líderes de las Américas que se celebra en Zamora

Francisco Requejo inaugura el Encuentro Internacional de Mujeres Líderes de las Américas que se celebra en Zamora Diputación de Zamora

Zamora

Francisco Requejo admite que "aún queda trabajo por hacer" para la igualdad real

El presidente de la Diputación inaugura el Encuentro Internacional de Mujeres Líderes de las Américas que se celebra en Zamora

27 septiembre, 2021 16:23

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, acompañado por la directora general de Turismo de Castilla y León, Estrella Torrecilla, han intervenido esta mañana en el acto de inauguración del Encuentro Internacional de Mujeres Líderes de las Américas que se celebra durante las jornadas de hoy y mañana en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Francisco Requejo fue el encargado de dirigirse a las personas asistentes a este encuentro a quienes se refirió asegurando que "representáis aquí a las mujeres y a los hombres de más de una veintena de países comprometidos con el liderazgo femenino y con la igualdad".

El presidente de la institución provincial aseguró en su intervención que iniciativas como este Encuentro "ayudan a derribar barreras y a tender puentes que nos lleven como sociedad hacia la igualdad real".

Requejo recordó que desde las instituciones públicas se están realizando actuaciones encaminadas a esta labor de igualdad real entre hombres y mujeres "aunque aún queda trabajo por hacer".

A continuación, intervino la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León que, en una breve intervención, enumeró los nombres propios de mujeres zamoranas que han destacado en otros tiempos y en la actualidad en campos como la educación, la cultura, la ciencia etc.

Finalmente, Estrella Torrecilla, tuvo unas palabras de reconocimiento a la labor callada y no reconocida de las mujeres rurales, tanto en la conservación de la cultura popular como en las tareas de la economía familiar y otros muchos aspectos sociales de nuestra provincia.

El Encuentro Internacional de Mujeres Líderes de las Américas reúne durante dos días en Zamora a numerosas mujeres de España y de diferentes países de América para debatir asuntos relacionados con el papel de la mujer en campos como el derecho, el emprendimiento, la educación, la empresa o la economía y, en general, sobre su papel de liderazgo en la sociedad actual.