Francisco Tejedor fue el primer vacunado de la provincia de Zamora

Francisco Tejedor fue el primer vacunado de la provincia de Zamora Diana Serrano

Zamora

Francisco, el primer zamorano en vacunarse, repite con la tercera dosis con un importante mensaje

Este hombre de 76 años y natural de Fresno de Sayago fue la primera persona de Zamora en recibir la vacuna contra el COVID y hoy ha recibido, también el primero, la tercera dosis de la misma

24 septiembre, 2021 11:43

Noticias relacionadas

Francisco Tejedor fue el primer vacunado de Zamora allá por el mes de diciembre. Este usuario de la residencia Los Tres Árboles de Zamora capital tiene 76 años y lleva siete en el centro público de la Junta de Castilla y León.

Esta misma mañana volvía a ser el primer 'valiente' que se inoculaba la tercera dosis de la vacuna contra el COVID. Encantado de ser el primero de todos sus compañeros y animado de recibir su tercer pinchazo ha querido aprovechar la visita de los medios de comunicación para aquellos que aún no han recibido ninguna dosis. Francisco ja pedido que "se vacunen cuanto antes por el bien de todos". De hecho, el mismo asegura que no tuvo ningún síntoma o reacción y afrontaba este tercer pinchazo con alegría.

Por otro lado, este hombre, natural de Fresno de Sayago, ha querido agradecer su labor tanto al Sacyl como a la Consejería de Familia por el trato recibido en Los Tres Árboles. Aunque asegura que durante la pandemia del coronavirus "vivimos momentos duros", Francisco recuerda que "nos atendierom estupendamente". El sayagués se muestra feliz de su vida en la residencia, donde además es uno de los encargados de cuidar el huerto que tienen instalado en el centro residencial.

Zamora vacunará a 3.600 mayores y dependientes

El Sacyl tiene una previsión de vacunación de unos 3.600 usuarios de residencias y mayores y dependientes, que a lo largo del mes de octubre recibirán esta tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Como en la anterior ocasión, los servicios sanitarios se irán desplazando por los centros residenciales públicos y privados de la provincia de forma escalonada, hasta completar la inoculación de todos ellos.