Presentación del Campeonato de BTT - XCO de Trabazos

Presentación del Campeonato de BTT - XCO de Trabazos

Zamora

Trabazos estrenará su circuito de BTT con un Campeonato de Castilla y León de primer nivel

23 septiembre, 2021 17:47

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Trabazos han presentado la carrera de bicicleta todo terreno, BTT, que tendrá carácter nacional y en la que podrán participar corredores de cualquier procedencia. El Campeonato de Castilla y León de BTT-XCO se celebra el 2 de octubre y va a inaugurar el circuito permanente del municipio alistano.

El vicepresidente segundo, diputado de Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús Prada, y el vicepresidente tercero y alcalde de Trabazos de Aliste, Javier Faúndez, dieron a conocer los detalles de este campeonato junto con el presidente del Club Deportivo Ciclismo Zamora, Manuel Campesino.

Se trata de una prueba de primer nivel que tendrá lugar el próximo día 2 de octubre, en el circuito habilitado por el ayuntamiento de Trabazos ocupando una zona de buena visibilidad, para que el público pueda acudir a este tipo de eventos. Cuenta con una longitud de 3.200 metros y un desnivel acumulado de 120 metros, e incluye algunos obstáculos.

Un deporte que encaja con el llamado ecoturismo

El circuito se abrirá al público a partir del sábado próximo, para que pueda ser utilizado en los entrenamientos de esta prueba, ya que este Campeonato de Castilla y León de BTT-XCO no se trata de ciclismo en ruta, sino en circuito, tal como explicaba el alcalde de Trabazos, Javier Faúndez, quien espera que esta posibilidad atraiga a los practicantes de este tipo de deporte hacia el municipio alistano, donde existen diferentes recursos turísticos y hosteleros para ofrecer a los visitantes.

También el diputado de Deporte y Turismo, Jesús Prada, animaba a acudir a esta actividad de deporte en la naturaleza, que en su opinión encaja en lo que se denomina ecoturismo.

La prueba del día 2 cuenta hasta hoy con cien inscritos, y la participación está organizada por categorías masculina, femenina y reina, con tres salidas para cada una de ellas, dos por la mañana y una por la tarde, tal como informó el presidente del club deportivo Ciclismo Zamora, Manuel Campesino, quien afirmaba que este tipo de deporte cuenta con una importante práctica en la provincia, donde existen diferentes clubes de BTT, incluidos algunos municipios de Aliste.  

En la celebración de este campeonato han colaborado también la Junta de Castilla y León y la Caja Rural.